Pesistas ganaron medallas para Risaralda en los Juegos Supérate




El levantamiento de pesas tuvo una jornada exitosa en el torneo de los Juegos Supérate Intercolegiados que se vienen disputando en Barranquilla. Y Juan Camilo Martínez fue el deportista dorado con tres pesas que lo erigieron en el campeón absoluto en la división de los 69 kilogramos.


Gracias a las nueve (9) preseas (3 oros, 4 platas y 2 bronces) obtenidas en la competencia del lunes con tres de sus pesistas y un bronce en atletismo, Risaralda -agregando las 14 medallas de la natación (2-4-8)- ascendió al sexto lugar de la medallería con un consolidado de 5-8-11


La actuación de los pesistas

Juan Camilo Martínez ratificó sus antecedentes en los Intercolegiados. Este año fue campeón nacional y campeón panamericano junior. Compitiendo en la división de los 69 kilogramos se adueñó de los tres oros levantando 118 kilos en arranque y 149 en envión para un total de 267.


Martínez superó así su actuación del año pasado en Palmira en las justas intercolegiadas, cuando obtuvo 1 oro y dos platas.


Los otros pesistas risaraldenses que aportaron a la nutrida medallería de su deporte fueron Jeison Esteban Chiquito en los 56 kilogramos y Dahiana Romaña en los 58. Ambos ganaron un bronce en el arranque y dos platas, en envión y total. Se erigieron en subcampeones de su respectiva división.


Dahiana levantó 68 en arranque y 88 en envión para un total de 156. Por su lado Chiquito alzó 68 y 98 para 166 kilogramos.


Bronce en atletismo

En tanto, el atletismo aportó un solitario bronce a la medallería de Risaralda con Jean Carlos Mosquera en la prueba del salto largo con un registro de 6.04 metros.


En la prueba el oro fue para Daniel Lozano de Antioquia con 6.24 y la plata para Juan Daniel Torres de Córdoba con 6.12 metros.


Asprilla también participó en la prueba de los 80 metros planos en la que se ubicó en el cuarto lugar con un registro de 09.62 perdiendo el bronce por cinco centésimas.


Por su parte, en la prueba del pentatlón prejuvenil, Melisa Hoyos Zapata ocupó el cuarto puesto con 2.306 puntos.



8 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©