Empresario Luis Fernando Ossa asumirá la organización de la Copa Ciudad Pereira


El Club Academia Pereirana de Fútbol se permite informar que llegó a un acuerdo con la familia Ramírez Jaramillo, en su condición de sucesora de los derechos de marca del Dr. Augusto Ramírez González, para la organización y realización de la Copa Ciudad Pereira de Fútbol 2018.


Quiere nuestra institución, al aceptar este compromiso, honrar la memoria del Dr. Augusto Ramírez González, el creador de este torneo que a través de sus 35 ediciones pasadas sembró profundas raíces en la ciudad y en especial en el fútbol pereirano.


Academia Pereirana de Fútbol afrontará este reto con la idea de hacer más grande la Copa Ciudad Pereira y de mantener viva la llama del inmenso legado que nos dejó el Dr. Ramírez González.


En próximos días se convocará a una rueda de prensa y a reunión con los delegados de los equipos que jugarán la versión 36 de la Copa para entregar detalles sobre su organización y las novedades que se proyectan hacia el futuro.


Respecto al certamen de este año, nos permitimos informar oportunamente.


  1. El calendario del torneo tendrá una novedad: se iniciará el 23 de noviembre y terminará el 30 de diciembre.


La modificación de la fecha tiene que ver con las dificultades que están presentando los equipos que llegan a instancias de cuartos de final, semifinal y final con la iniciación de la temporada de preparación del fútbol profesional colombiano en la primera semana de enero,



que compromete en especial a los jugadores que buscan oportunidades en los diferentes clubes de la Liga (A) y de la Primera B.


  1. Se mantendrá –pero sólo por este año- el número de 24 participantes dado el creciente interés de clubes y equipos por jugar la Copa.


En el reglamento del presente año se establecerán condiciones precisas para ir disminuyendo dicho número. Así, para la Copa 2019 sólo se aceptarán 20 equipos siendo excluidos los últimos cuatro del presente año. En todo caso la organización de la Copa se reserva el derecho de admisión pero quiere plantear reglas claras para que sea en la cancha donde se diriman los cupos. Y en dos años el propósito es quedar en 16.


Academia Pereirana ofrece anticipadamente disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a lo largo de todo este proceso de transición pero todas las decisiones estarán encaminadas a ofrecer un torneo con los mejores estándares de calidad para que la Copa Ciudad Pereira siga bien posicionada en el ámbito del fútbol local y regional.


Al frente de la organización de la Copa 36 estarán las siguientes personas:

Presidente Comité Organizador: Luis Fernando Ossa Arbeláez

Director Deportivo: Hugo Ocampo Villegas

Director administrativo y comercial: Juan Felipe González Espitia.


En el transcurso de la semana estaremos confirmando la fecha de la reunión informativa con los delegados de los equipos participantes.


Pereira, octubre 1 de 2018


ACADEMIA PEREIRANA DE FUTBOL

LUIS FERNANDO OSSA ARBELAEZ

Presidente


10 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©