Con su cuarto título en master de Copa Mundo Sara López finalizó invicta en torneos World Archery 20


La deportista risaraldense igualó la marca masculina y es la primera mujer en lograr cuatro triunfos en finales de Copas del Mundo.


Pereira, septiembre 19 de 2018. La arquera Sara José López Bueno, deportista apoyada Gobernación de Risaralda, obtuvo su cuarto título en el master de Copa Mundo, certamen reservado para las ocho mejores del circuito de cada temporada y de paso se convirtió en la primera mujer en alcanzar dicho logro igualando la marca masculina.


Antes ganó las finales en los años 2014, 2015 y 2017. En el 2016 teniendo el cupo no participó por decisión personal. Se unió a Brady Ellison en el exclusivo grupo de los tetra campeones.


“Todavía no puedo creerlo. Es como un sueño. Siempre quise que fuera así, ser tan buena como los arqueros que admiro. Al igual que Brady también tengo cuatro copas del Mundo” declaró Sara al portal oficial de World Archery.


Sara venció en la final del torneo disputado en Samsun, Turquía, a la mexicana Linda Ochoa-Anderson 146-144. En la primera ronda había superado a la anfitriona Gizem Elmaagacli 146-141 y luego en semifinales a So Chaewon de Corea 148-146.


“Tuve grandes partidos. Esta fue la final que esperaba desde un principio. Siempre lloro porque para mí es como el primer título que logré en Antalya 2013. Lloró porque sé que mi familia me están mirando, lo hice por mi abuela, mi familia, mi entrenador, por mí y por todas las personas que me apoyan” recalcó Sara.



Al lado, como su fiel escudero, Sara López tuvo a su entrenador Heber Mantilla con quien se fundió en un largo abrazo al coronarse campeona…


“Nosotros este año tuvimos seis participaciones internacionales obteniendo los primeros lugares en Shangai, luego estuvimos en Juegos Suramericanos con doble oro incluyendo el de equipo. De ahí pasamos a Salt Lake City en Copa del Mundo e hicimos el mismo doblete. En Centroamericanos también ganó la prueba olímpica individual y plata en equipos. Y después nos fuimos al clasificatorio a Juegos Panamericanos en el que también se impuso, además de sumar dos platas en mixto y equipo para cerrar con el título en el master” resumió su entrenador respecto a la destacada temporada de Sara en el 2018.


Y agregó… “Cada vez vamos madurando más, ha adquirido un nivel competitivo mucho mayor y no sólo como deportista sino como persona ha crecido. Este es un proceso de cinco años y me complace de haber participado en él. Pero no es sólo Sara, también Camilo Cardona y también vamos viendo resultados con Risaralda en la competencia nacional, con los que están llegando, los jóvenes”.



El Dato de interés: Sara López ganó este año dos paradas y el master de la Copa Mundial y las pruebas olímpicas de Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y el clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima 2019.


2 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©