Risaralda recibió respuesta de Coldeportes Nacional



Ante la presentación de la proposición del diputado Mario Marín Hincapié para que el Eje Cafetero se convierta en la sede de los Juegos Nacionales para el año 2023, oficio que fue enviado a Coldeportes Nacional a través de la Secretaría General de la Asamblea Departamental, el ente gubernamental otorgó ya una respuesta.


“En atención al asunto del presente, me permito informarle que el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre Coldeportes, publicará en el mes de octubre el manual de candidaturas que establece el pliego de requisitos para aquellas entidades territoriales que deseen acoger la organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023”.


Dicho documento, se allegará a la Secretaría Departamental de Deportes de Risaralda, en función a su competencia directa con el proyecto y desde donde se deberán coordinar las acciones para formalizar la documentación requerida y preparar el proceso de sustentación a su aspiración.


Agradecemos de antemano su disposición para formar parte de la regiones que se vislumbran como candidatas a albergar las máximas justas del Deporte Colombiano”.


“Agradecemos la respuesta por parte de Coldeportes y estaremos vigilantes y atentos para apoyar en lo que sea necesario para que se consolide dicho objetivo, ya en varias ocasiones hemos sido sede de torneos nacionales e internacionales y no nos va a quedar grande la sustentación del proyecto, más cuando están involucradas las tres ciudades capitales del Eje Cafetero, vamos por los Nacionales”, comentó el diputado del deporte.


La carta recibida desde el ente nacional está firmada por la funcionaria Ana Milena Orozco Cañas, quien actualmente ejerce como Directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo.


2 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©