Dosquebradas dominó en femenino



San Antonio del Chamí de Mistrató se coló entre los grandes. Pereira ganó el primer título en masculino. Turno para la programación de los hombres


Pereira. Agosto 24 de 2018. Dosquebradas fue el gran vencedor de la final departamental de los Juegos Intercolegiados para deportes de conjunto en la rama femenina: acaparó 4 de los ocho títulos en disputa. Los restantes fueron para Santa Rosa con 2, Mistrató y Pereira con 1.


Dosquebradas domino en voleibol y fútbol, Santa Rosa ratificó su poderío en baloncesto, el fútbol de salón salvo el honor de Pereira y el fútbol sala permitió que Mistrató se colara entre los grandes.


Los campeones femeninos en las justas que organiza la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura bajo el auspicio de la Gobernación de Risaralda, fueron:


Baloncesto: Laboure – Santa Rosa (prejuvenil), Lorencita Villegas – Santa Rosa (juvenil).

Fútbol: En las dos categorías se impuso la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Dosquebradas.

Fútbol sala prejuvenil: IE. San Antonio del Chamí – Mistrató

Fútbol salón juvenil: IE. San Nicolás – Pereira

Voleibol: María Auxiliadora – Dosquebradas (prejuvenil), Santa Juana – Dosquebradas (juvenil).


Las finales

En las dos finales de baloncesto el perdedor fue el Lestonnac de Pereira. En prejuvenil lo derrotó el Labouré 44-19 y en juvenil perdió en un partido con un deselance apretado con Lorencita Villegas. En el baloncesto femenino Santa Rosa sigue logrando las mejores notas.


En fútbol la superioridad de los equipos de Nuestra Señora de Guadalupe de Dosquebradas se hizo evidente en las dos finales disputadas en Pereira una semana antes.


En prejuvenil goleó a Santa Rosa 12-0 y en el juvenil acabó con el reinado de La Salle de Pereira al superarlo por 3-0.


En el fútbol sala (prejuvenil) la IE San Antonio del Chamí fue la agradable sorpresa del certamen, imponiéndose al Agroambiental Pío XII de Santa Cecilia, Pueblo Rico por 2-1. En la semifinal le pasó por encima a Pereira con goleada 6-2. Un equipo con un buen número de jugadoras procedentes del resguardo de la etnia embera chamí en Mistrató.


El fútbol de salón (juvenil) fue protagonista de la final más emocionante. La ganó Pereira por la vía de los lanzamientos desde el punto penalti (3-2) luego que el partido concluyera igualado 6-6. San Nicolás de Pereira ganaba 5-1 al finalizar el primer tiempo, pero el rival Miracampo de Quinchía tuvo una vigorosa reacción para igualar 6-6 en los minutos finales del encuentro.


Dosquebradas sumó los otros dos títulos en femenino en el voleibol, en dos partidos parejos que requirieron de tercer set. En prejuvenil el colegio María Auxiliadora superó al Calasanz de Pereira 2-1 con parciales 25/16, 25/27, 15/10. Y en juvenil sorprendió al para muchos favorito, el Gimnasio Pereira 2-1 con sets 25/16, 17/25, 15/12.


En masculino, primer título para Pereira

El fútbol masculino prejuvenil, cuya programación se realizó en forma simultánea con la competencia femenina, le dio el primer título entre los varones a Pereira con el Deogracias Cardona que venció en la final al Bernardo Arias de la Virginia, por 1-0.


Ambos equipos se había enfrentando también en la ronda de grupos con victoria para los deogracianos dirigidos por Jesús Ramírez por 2-1.


Los Juegos Intercolegiados Supérate prosiguen en Marsella con la programación masculina, la cual se desarrollará hasta el próximo lunes.


Dos días después los campeones departamentales de Risaralda se trasladarán a Manizales para intervenir del 29 de agosto al 5 de septiembre en el regional del Eje Cafetero por un cupo a la final nacional. Allí los rivales serán Antioquia, Caldas y Quindío.




9 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©