PRONUNCIAMIENTO


El Círculo de Comunicadores y Periodistas Deportivos –ACORD RISARALDA- ante los recientes incidentes que han involucrado a dirigentes, periodistas, jugadores y aficionados que han afectado el entorno del equipo Deportivo Pereira:


1.Rechaza de manera enérgica todo tipo de agresión física y verbal que han contribuido a deteriorar las buenas relaciones que deben primar entre todos los actores que giran en torno al equipo profesional de fútbol de la ciudad.


2.Repudia la reacción violenta del señor Rubén Marín como respuesta a ofensa verbal de que -según su versión- fue objeto por parte del comentarista radial Juan Camilo Restrepo, mucho más en la medida en que ostenta su condición de jefe de la seguridad y convivencia para el fútbol profesional en la ciudad, cargo y responsabilidad que le exigen un comportamiento mesurado en sus actuaciones públicas.


3.Lamenta profundamente que de manera aislada se presenten casos que desbordan la línea ética que separa el libre ejercicio crítico del periodismo para caer en el uso de calificativos que atentan contra el honor de las personas. Opinar no es insultar. Pero también desestima los comentarios denigrantes en torno a la labor de la prensa deportiva que cubre el diario acontecer del Deportivo Pereira y que de manera errónea pretenden generalizar.


4.Deplora que en el caso del jugador Juan Gilberto Núñez no se hayan tomado medidas disciplinarias internas en el Deportivo Pereira por su indebido comportamiento luego del partido ante Orsomarso pues, aun entendiendo que se haya dolido por los ultrajes de algunos hinchas, su actitud fue irresponsable y pudo generar nefastas consecuencias.


5.Hace un llamado a quienes en su condición de hinchas del Deportivo Pereira ejercen su derecho a la protesta, ante las malas presentaciones del equipo, para que lo hagan dentro del debido respeto sin atentar contra el principio de tolerancia que debe primar en un espectáculo que como el fútbol genera pasiones peligrosas.


6.Invoca a la serenidad a todos los actores que tienen que ver con el Deportivo Pereira asumiendo como debe ser su roles protagónicos con plena responsabilidad. De por medio está la seguridad no sólo de quienes asisten al estadio como espectadores sino también de los que derivan su economía laboral a instancias del equipo profesional de la ciudad.

Dado en Pereira a los 23 días del mes de agosto de 2018


Junta Directiva

ACORD RISARALDA


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©