Jímenez y Téllez figuras locales en el beach volley


FOTOS: Acord Risaralda


Alex Jiménez es una de las máximas figuras de Risaralda en el beach volley 2018, con ocasión de las Fiestas de la Cosecha que reúne la mejores 70 duplas entre profesionales y amateurs, en los escenarios deportivos del Parque Olaya y Metroparque del Café, de la Perla del Otún.


Jiménez quien actualmente reside en.Canadá ha recibido el apoyo de la Liga para participar en la presente temporada de varios campeonatos a nivel local, en el más reciente certamen terminó al lado de Khaleb Téllez, cuarto en el Nacional Mayores disputado en Bogotá.


¿Con qué más expectativas llega a enfrentar este torneo en casa?

Con la mejor disposición y ojalá llevarnos a casa el título, un torneo de estos llama mucho la atención por la organización y lo central, y nos sirve como preparación para Juegos Nacionales, la idea es que salga un lindo espectáculo para que la gente venga y nos vea.


¿Ya cuartos a nivel nacional son palabras mayores teniendo a los mejores del país al frente?

Sí la idea con este tipo de competencia es seguir corrigiendo para estar en el nivel óptimo y hacer lo que no pudimos en Bogotá, esto nos sirve mucho para llegar a un excelentes condiciones a los Juegos, porque de nada nos sirve ganar medallas en paradas, si no logramos estar en el podio a nivel de justas.


¿Cómo se ha sentido haciendo dupla con Khaleb?

Es una excelente pareja, a pesar de su corta edad parece tener la experiencia de un jugador mucho mayor, su técnica es impresiinfante y además ya tiene un mundial encima, estoy seguro que en 5 años va a ser un referente en el voley nacional e internacional.


¿Qué sabe de los rivales que va a enfrentar en la Perla del Otún?

Pues tenemos una buena referencia de la dupla que viene de Venezuela, quienes ya han tenido un mundial avalado por la Federación Internacional entonces son para tener en cuenta, desde luego viene también duplas de Bogotá y Medellín que querrán dar la sorpresa.


¿Qué tal la experiencia en Canadá?

Muy bien muy contento, estoy viviendo en Montreal, soy profesional en Ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica y estoy terminando mis estudios de posgrado, de igual manera tengo la oportunidad de dar clases de anatomía, uno de los obstáculos iniciales fue el idioma, inglés y francés, pero los colombianos somos muy recursivos y no quedamos varados.


¿Y en lo deportivo?

También excelente, he tenido la oportunidad de enfrentar varios torneos, enfrenté el circuito de Quebec y el de Canadá logrando un segundo y un quinto puesto, a los Nacionales también clasifiqué, pero hemos estado viajando entre Colombia y Canadá, por el apoyo que nos prestan acá podemos venir y seguimos preparándonos para lo que viene.


El torneo es organizado por la Liga Risaraldense de Voleibol, el Beach Volley Show, en asocio de Acord Risaralda, con el patrocinio de la Alcaldía de Pereira - Pereira Capital del Eje - Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, Gobernación de Risaralda - Secretaría Departamental de Deporte y el copatrocinio de Gatorade y Comfamiliar.



15 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©