Dosquebradas y Quinchía con el mayor número de cupos en zonales clasificatorios de los Intercolegiad


FOTO: HOV



Además Dosquebradas ganó los títulos anticipados en el fútbol femenino. La final en Marsella la abrirán las damas este martes 21 de agosto. Los varones entrarán en competencia el viernes 24


Quedó definida la parrilla de clasificados en deportes de conjunto para la fase final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados que tendrá lugar en Marsella desde el martes 21 hasta el lunes 27 de agosto, bajo el auspicio de la Gobernación de Risaralda y la organización conjunta de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y la alcaldía anfitriona.


Aclarando que Marsella en su condición de sede y Pereira como campeón del año pasado tendrán cada uno el tope de los 14 participantes en las cuatro disciplinas, categorías prejuvenil y juvenil ambas ramas, en los zonales clasificatorios los grandes ganadores fueron Dosquebradas y Quinchía, cada uno con 9 cupos.


Cabe señalar que el fútbol femenino, dado su escaso número de participantes, definió de manera anticipada los ganadores departamentales en las dos categorías en las que se impusieron instituciones educativas de Dosquebradas.


Los afectados por el alto nivel competitivo de los establecimientos docentes de Dosquebradas fueron Santa Rosa de Cabal que apenas pudo obtener cuatro casillas directas y una como mejor tercero y La Virginia que sólo aseguró un tiquete, en el fútbol masculino prejuvenil.


En la zona uno fue evidente la superioridad de Quinchía que hizo suyos 8 clasificados, además de uno como mejor tercero para 9, mientras que Guática se quedó con 3 y Mistrató con 4, incluido otro adicional.



La zona dos fue más equitativa: Santuario logró avanzar a la final con 6 de sus colegios, mientras que Pueblo Rico lo hizo con 5 y Apía con 4, además de un tercero.


En la tres el mayor número de pasajeros a Marsella lo alcanzó Belén de Umbría con 5 colegios. Balboa fue el otro de menor cuantía con un solo clasificado en fútbol sala para prejuveniles.


La final en Marsella entrará en competencia el martes 21 después del mediodía y el acto inaugural tendrá lugar al caer la tarde. El congresillo técnico para el sorteo de los grupos previos se efectuará en la Casa de la Cultura a las 11.00 a.m. El local será cabeza del A y Pereira del B, en todos los deportes, categorías y ramas.


Dato de interés: En Marsella la finales de las damas tendrán lugar en la mañana del viernes 24 y las correspondientes a los varones el lunes 27 de agosto.


5 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©