Yuberjen e Ingrit: honor a su categoría


FOTOS: COC


(Prensa COC-Coldeportes). Los medallistas olímpicos colombianos de boxeo, Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, hicieron honor a su prestigio, y le dieron a Colombia las medallas de oro de sus respectivas divisiones, en la penúltima jornada de este deporte, celebrada en el Salón Jumbo, del Country Club, de la capital del Atlántico.


En la final de los 49 kilogramos, el antioqueño Yuberjen Martínez, medalla de plata en Río 2016, aventajó sin dificultades a su rival, el dominicano Mario Lavegar, a quien le ganó fácil los dos primeros asaltos y debió resistir su reacción en el último, sin que se llegara a comprometer su victoria.


Al final del combate, la victoria fue unánime para el colombiano, quien fue ovacionado por los aficionados presentes en el escenario del Country Club.


“Esta victoria me llena de satisfacción, porque continuó invicto en el actual ciclo olímpico, que nos llevará hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde espero obtener la medalla de oro”, señaló Martínez, luego del final del combate.


Agregó que su preparación para Barranquilla “fue muy bien trazada y realizada “con la misma humildad de siempre y teniendo como objetivo obtener la medalla de oro, para responder a la confianza que nos han depositado las autoridades del Comité Olímpico Colombiano, de Coldeportes y de la Federación Colombiana de Boxeo”.


La clase de Ingrit

La segunda medalla de oro la logró la pegadora caucana Ingrit Valencia al final de una contundente demostración de calidad, ante la mexicana Crisna Álvarez.


El combate favoreció de principio a fin a la boxeadora colombiana, quien hizo gala de su experiencia para manejar el control total de la pelea y propinar los golpes justos para obtener una victoria por decisión unánime.


El tercer asalto fue el mejor para Valencia, porque estuvo a punto de derribar a su rival, quien fue valiente para resistir la andanada de golpes de la medallista olímpica de bronce.


En la misma jornada, el colombiano Wilmer Martínez perdió la pelea final de la división de los 56 kilogramos, ante el guatemalteco Juan Reyes, por decisión dividida de los jueces, y se adjudicó la medalla de plata.


En los 91 kilogramos, Deivis Julio perdió su combate final, ante el cubano Erislandy Savón, por decisión unánime de los jueces.


Finalmente Lenon Gutiérrez recibió la medalla de bronce obtenida en la categoría de los 64 kilogramos.


En la jornada de cierre del boxeo, que se celebrará este jueves, 2 de julio, buscarán medallas de oro para Colombia, Céiber Ávila, en la división de los 52 kilogramos, y Yenni Arias, en los 57 kilogramos.


2 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©