Barranquilla quiere hacer los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia



FOTO: COC

Aún sin empezar ya Barranquilla hace historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al acoger por primera vez a 37 países participando en unas justas, pero quiere que sea recordada por ser la ciudad donde los deportistas y visitantes se sintieron más acogidos y respetados.


Una inversión cercana a los 500 mil millones de pesos en la construcción de los escenarios deportivos, unos nuevos y otros remodelados, más algunas vías, ponen de manifiesto que serán una justas, que la misma Alcaldía quiere que sea por lo alto.


Serán 5.400 deportistas de 37 países, los que competirán en 32 disciplinas, que se repartirán entre Barranquilla y las subsedes de Cali y Bogotá.


El show principal será en Barranquilla, más concretamente en le estadio Roberto Meléndez. Se inicia a las 8:00 de la noche. En el mismo se anuncia la presencia de artistas representativos de la ciudad, entre ellos Maia, Nicolás Tovar, entre otros. También personalidades como Silvia Tcherassi, Édgar Rentería. Pero la figura principal es sin lugar a dudas Shakira Mebarack, quien será la encargada de cerrar el espectáculo.


Ella estará cantando tres canciones, que hasta ahora son un misterio, porque no se sabe cuáles serán. Paulina Vega, la otra diva barranquillera, confirmó que estará en gran parte del show que durará dos horas. “Estaré en cinco escenas, unas más largas que otras. Y estoy emocionada por todo esto que está pasando. No me sentía tan emocionada como cuando estuve en Miss Universo”, dijo este miércoles en la presentación, al lado del alcalde Alejandro Char.


Para el alcalde Alejandro Char “estos juegos dividirán la historia deportiva de Barranquilla, porque hemos construidos unos escenarios para que los deportistas que vienen y los nuestros tengan las mejores condiciones para desempeñarse en sus deportes”.


DATOS

Serán 3.220 las medallas las que se entregarán. De las cuales 1.010 son de oro, 1.010 de plata y 1.200 de bronce.


CIFRA

1.400 policías estarán solo para atender a los deportistas durante los juegos. Los 4.500 estarán para atender el resto de la ciudad y los escenarios deportivos.


3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©