“Por nada se me fue el oro”… David Arias


El nadador risaraldense ganó dos medallas, una de plata y una de bronce, en su estreno en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Las dos primeras para el departamento.


David Arias González, deportista apoyado de la Gobernación de Risaralda, le dio al departamento las dos primeras medallas –una plata y un bronce- compitiendo por Colombia en los Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia.


Arias ocupó el segundo lugar en la prueba de los 200 metros mariposa, en una disputa cerradísima con el brasileño Kaue Da Silva que lo superó por apenas un segundo. En esta prueba, en los pasados Juegos Bolivarianos 2017 obtuvo el bronce.


El nadador agregó una segunda presea de bronce al integrar el relevo de Colombia en la competencia del relevo libre 4 x 200.


“Muy contento, la verdad. Los tiempos de inscripción me daban para un bronce, sabíamos que ya había trabajado en altura, entonces tenía una buena capacidad aeróbica y por nada estuve muy cerca del oro pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de ganar la medalla de plata. Quedé muy feliz por el tiempo. No lo mejoré pero lo que hice es muy bueno para estar acá en la altura” conceptuó Arias sobre su actuación.


Y tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han estado a su lado en su trayectoria deportiva…


“Es el momento de agradecer a todas las persona que han estado conmigo, a mis padres, a mis compañeros, a mi entrenador, al médico, a la nutricionista y a la Secretaría de Deporte de Risaralda que me ha apoyado. Ahora vamos por el 100 mariposa. Tengo el quinto tiempo pero el asunto ya no se mira en el papel sino en lo que se haga en la piscina y esperamos que se pueda dar un oro con Dios de frente”.


El resultado de Arias en su primer día de programación respondió a la expectativa que el gobernador Sigifredo Salazar Osorio había planteado con respecto a lo que esperaba de los deportistas risaraldenses en los Suramericanos: “Estoy seguro que con la calidad de nuestros representantes vamos a traer numerosas medallas y mejorar lo que en su momento otros hicieron hace cuatro años este evento”.


A David Arias le queda aún por participar en las pruebas de 100 metros mariposa y en los relevos 4 x 100 libre y combinado.


Dato de interés: Son los 10 los deportistas risaraldenses en 7 disciplinas que hacen parte de la delegación de Colombia en los Suramericanos. El tiro con arco entrará en acción el 2 de junio.


1 vista

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©