Deportivo Pereira se afianza en el segundo lugar del Torneo de Ascenso


Después de quedar eliminados el pasado jueves por Leones F.C en Copa Águila, el Deportivo Pereira recibía a Barranquilla F.C buscando ganar y consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones


Sobre las 7:30 p.m. empezó el partido en la capital Risaraldense, donde la cancha, a pesar de ser una de las mejores del país, se veía claramente afectada por las lluvias ocurridas en horas anteriores, que no solo cambió el ritmo del partido, sino también frenó a la afición a acompañar en la tribuna.


Aunque la humedad del césped exigía a los futbolistas, el Barranquilla fue más sobre el inicio y empezó cerrando al local, generando dos llegadas consecutivas de gol que fueron opacadas por los defensas matecañas, quienes se consolidan cada vez más en la posición. Pero todo cambiaría para el minuto 20, donde Jairo Palomino abriría el marcador después de un rebote de Mena; sin embargo, al minuto 22, Palomino saldría sustituido por unas molestias y en su reemplazo entraría el juvenil Juan Diego Flórez.


Para la segunda parte, la visita recurrió más a los tiros de larga distancia ya que el estado de la cancha no permitía mucho los toques en corto, y a pesar de tener varios tiros libres, no concretaron ninguno; en el minuto 54 Mena amplió la ventaja en el marcador después de una buena asistencia de Roy Castillo, pero no se conformaría con eso y al minuto 61 anotaría desde el punto penal, llegando a los 10 goles con la escuadra Matecaña.

Así las cosas, el Deportivo Pereira se afianza como colíder del torneo de ascenso con 26 puntos, mientras que el Barranquilla es colero con 13. Los Matecañas visitan este domingo a Universitario de Popayán, y los Barranquilleros reciben a Fortaleza, buscando mejorar aunque sea un poco en la tabla de posiciones.



Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Jairo Palomino (Juan Diego Flórez, min 23), Rafael Navarro, Edwin Móvil, Jairo Roy Castillo (Fredy Salazar, min 65), Cristhian Mejía, Yorleys Mena (Diego Echeverri, min 75).

D.T: José Fernando Santa.

Goles: Jairo Palomino; Yorleys Mena (2).


Barranquilla F.C: Reinaldo Fontalvo, Iván Scarpeta, Willer Ditta, Royser Colpa, Jesús Cano, Johan Castro, Fabián Ángel, Homer Martínez, Daniel Moreno, Carlos Esparragoza, Cristian Sarmiento.

D.T: Roberto Peñaloza.

Goles: No hubo.


7 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©