En Copa Águila Deportivo Pereira se quedó en tercera fase


En un horario poco común, Deportivo Pereira recibió a Leones F.C por Copa Águila en el Hernán Ramírez Villegas, era la ocasión perfecta para que la gente fuera y acompañara al equipo que llegaba con la serie a su favor, y con los ánimos a tope después de la victoria en Cartagena por Torneo Águila.


Leones no ha sido un rival fácil para el conjunto Matecaña, y en los últimos años se ha convertido en ese obstáculo difícil de afrontar, sin embargo, el partido de ida quedó 1-0 a favor del Pereira, y las predicciones para hoy eran todas a favor del Matecaña, pero la visita fue más contundente y anotó todos aquellos que los locales no, dando así un espectáculo de ida y vuelta.


Sobre las 7:45 p.m. inició el compromiso en el monumental Hernán Ramírez Villegas, y desde los primeros minutos del partido se veía venir un mar de emociones, donde se tendrían llegadas de ambas escuadras buscando la apertura del marcador desde el inicio.


Pero a pesar de las constantes llegadas del equipo local, no se concretó ninguna y no sería sino hasta el minuto 38 donde por una falta en el área el árbitro del partido decretaría penal para Leones, por obra de Sebastián Gómez se abriría el marcador y además se igualaría la serie. Ahí empezaron los problemas para el local, quien se desconcentró y empezó a generar errores que le constarían más adelante.


Ahora, al entre tiempo no se irían con ese marcador, pues Felipe Aguirre anotaría un cabezazo al minuto 46 que descalificaría momentáneamente a los locales de la copa. Quince minutos después se dio el inicio a la segunda parte, y con esta llegaría la celebración para los hinchas Pereiranos, no sin antes sufrir un poco más.


Otra jugada de pelota quieta haría que Felipe Jaramillo, posteriormente expulsado, anotara el tercero para la visita, robándole las ilusiones a los Matecañas, a quienes les tocó esperar hasta el minuto 60 para poder celebrar un gol hecho por Rafael Navarro después de varios rebotes en el área; generando así un partido de ida y vuelta que emocionaba a cualquiera.


Después de eso, y en el minuto 84, Yorleys Mena empataría la serie después de anotar su octavo gol con la camisa auriroja, y pondría a una ciudad a soñar con una posible clasificación desde el punto penal; la cual no se logró por el buen nivel del arquero Cadavid de Leones.


Siendo así las cosas, Deportivo Pereira se concentra totalmente en el Torneo Águila, y el próximo lunes 14 de mayo a las 7:30 p.m recibirá a Barranquilla F.C buscando ratificar su lugar en la tabla.


Deportivo Pereira: Harlem Castillo, Francisco Córdoba, Camilo Pérez, Yoiver González, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro (Yorleys Mena), Jairo Roy Castillo, Edwin Móvil, Cristian Mejía, Diego Echeverri.


D.T: José Fernando Santa.

Goles: Diego Echeverri (min 60)


Leones F.C: Arled Cadavid, Jonathan Marulanda, Felipe Aguirre, Anderson Angulo (Edison Restrepo), Duván González, Yeison Zabaleta, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez (Felipe Jaramillo), Jhon Sánchez, Jeison Medina, Eliecer Espinoza (Dairon Mosquera).


D.T: Juan Carlos Álvarez.

Goles: Sebastián Gómez (min 39), Felipe Aguirre (min 46), Felipe Jaramillo (min 53)


María Camila Delgado Botero



3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©