top of page

Pereira será sede del I Congreso Nacional de Derecho Deportivo


Durante los días 4, 5 y 6 de mayo, se celebrará en Pereira el I Congreso Nacional de Derecho Deportivo, organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira, cuya finalidad es reunir la crema innata de los mejores exponentes del país en la materia incluido ponentes internacionales.


Once expositores de Colombia y tres foráneos, con temas como régimen de insolvencia, el doping, derecho aplicable a la implementación de las cláusulas de rescisión en el deporte, indemnización por formación y derechos de solidaridad, la Cámara de Resoluciones de Disputa de la Fedefutbol, transferencia internacional de futbolistas menores de edad y proyecto de Ley Ministerio del Deporte, entre otros, será el plato fuerte de las charlas.


Entre los expositores se destacan, el español Vicente Javaloyes, el argentino Hernán Rubiola, los nacionales Andrés Charria, quien se hizo famoso por haber recuperado a María Luisa Calle la medalla de bronce obtenida en Atenas 2004, acusada de doping.


Otro de los exponentes que llama la atención es el exfutbolista profesional Andrés Felipe Guapacha muy recordado por haber militado en varios equipos entre ellos Quindío y Envigado como zaguero central, y ahora se estrena como abogado especialista en derecho deportivo.


El grupo de investigación GIGEDE de la Universidad Tecnológica de Pereira a cargo de la docente y profesional del deporte Angela Jasmín Gómez, es el encargado de la organización del evento, que comenzará este viernes a las 8 a.m. y culminará el domingo a las 11:30 a.m. Mayores informes 3137128-3148901838.





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page