Pereira se quedó con el Clásico Cafetero
Pereira hizo lo suyo en el clásico Cafetero y goleó 3-0 al Deportes Quindío en el monumental Hernán Ramírez Villegas, bajo el arbitraje de Cristián Guzmán, donde a pesar de la noche fría la gente fue y apoyó. Al inicio del compromiso, los matecañas eran quintos y los cuyabros sextos, ahora, los locales toman el segundo lugar de la tabla a diez puntos del líder: Cúcuta.
Los locales hicieron respetar su casa y mostraron un verdadero espectáculo a los asistentes, los cuales se fueron contentos por el rendimiento del equipo, el cual demostró ganas y condiciones para quedarse con los tres puntos, a pesar de que el movimiento en el partido fue parejo para ambas escuadras, la visita no logró acertar ninguno de los acercamientos que tuvo, errando hasta el penal concedido al final del encuentro, el cual atajó de gran forma el arquero Matecaña: Luis Hurtado.
Al inicio del compromiso ambos oncenos salieron a mostrar todas sus cartas, teniendo varias llegadas que hacían que los espectadores se animaran; el Deportes Quindío mostraba buen juego y lograba cortar las jugadas del local, sin embargo y luego de una pérdida de balón de Exneyder Guerrero, llegaría el gol que abriría el marcador, anotado por Yorleys Mena en el minuto 36 del primer tiempo, haciendo que la visita presionara para conseguir la igualdad, sin tener éxito alguno.
Para el segundo tiempo se vio a un Deportes Quindío más posicionado en la cancha y a unos locales un tanto confundidos perdiendo varios balones en el medio campo, pero una falta cometida en el área a Edwin Móvil, quién entró al partido al minuto 56, haría que Mena marcara su segundo gol en la noche poniendo a celebrar a los de Risaralda.
Siendo así todo, ninguno de los dos equipos bajó la intensidad logrando tener varias jugadas colectivas ofensivas que seguirían siendo a favor de los locales los cuales lograron anotar el tercer gol al minuto 79, después de una gran asistencia de Álvaro Meléndez, el juvenil que entró al minuto 71 y llegaría desde el costado derecho para centrarle el balón a Jairo Palomino, quién lograría concretar la jugada aumentando el marcador; Palomino sería sustituido al minuto 84, para darle entrada a Diego Echeverri, el delantero que duró un mes fuera de las canchas.
El final del partido traería un poco de esperanza para los Cuyabros, después de que el árbitro les pitara un penal a favor por una falta cometida sobre Wilson Carpintero, sin embargo, el arquero matecaña sería más y lograría atajarlo.
Edwin Móvil, destacado jugador matecaña comentó al final del partido que el triunfo les daba tranquilidad, sobre todo por la intensidad del partido, en el cual Quindío a pesar de ir perdiendo por tres goles, seguía buscando encerrarlos, lo cual generó que los últimos minutos fuesen bastante intensos.
Ahora, Deportes Quindío buscará ganar el próximo 7 de mayo en su casa ante Barranquilla F.C para recuperar su lugar entre los ocho, mientras que Deportivo Pereira se enfrenta en condición de visitante contra Real Cartagena.
Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Posada, Camilo Pérez, Sebastián Puerta, Luis Mena, Juan Diego Flórez, Jairo Palomino (Diego Echeverry minuto 84), Juan Núñez(Álvaro Meléndez minuto 71), Jairo Roy Castillo, Cristian Mejía(Edwin Móvil minuto 56), Yorleys Mena.
D.T: José Fernando Santa.
Goles: Yorleys Mena (36’ y 69’), Jairo Palomino (79’).
Deportes Quindío: Miguel Vargas, Leyser Chaverra, Stiwar Mena, Pablo Escobar, Andrés Rivera, Yeiner Orozco, Juan Esteban Ortiz (Jairo Borrero minuto 54), Juan José Calderón, Wilson Carpintero, Exneyder Guerrero, Johan Gómez (Diber Cambindo m.51).
D.T: José Alberto Suárez
Goles: No hubo.