Pereira, gana de forma contundente y alcanza el tercero puesto


Un equipo serio, concentrado y con gran fútbol logró una victoria contundente con marcador 3-1 ante el equipo capitalino Tigres Fútbol Club en la lluviosa noche del lunes 09 de abril, en la ciudad de Pereira ante la mirada de 1300 personas que se agolparon en el ‘Monumental’ Hernán Ramírez Villegas para ver el encuentro por la octava jornada del Torneo Águila.


Ante el frío inclemente y un torrencial aguacero el onceno ‘matecaña’ quiso imponerse desde el inicio del encuentro y no tardó en llegar la primera respuesta por banda derecha a pase de cabeza de Francisco Córdoba que entiende bien el volante Freddy Salazar y éste, corre para asistir a un compañero, pero el arquero visitante Carlos Mosquera le atraviesa la pierna, suficiente para el árbitro decrete la pena máxima que Yorleys Mena convertiría en el primero de la noche.


Pereira insistió en las variantes ofensivas que hicieron posible crear varias opciones para anotar el segundo gol que vendría al minuto 30 de tiro libre, de pierna derecha ajustado al palo izquierdo del arco sur, como en los viejos tiempos para aumentar el marcador a favor del local que se vio muy cómodo en el campo de juego en el pasar de los minutos.


Ya en la segunda parte el cuadro visitante cambió su módulo táctico para transformar el juego en base al progreso ofensivo y lograr una posible igualdad del encuentro que al final no lograría, pero tuvo una leve esperanza con la anotación de Jefferson Rivas. Un minuto después Pereira sellaría la victoria tras una gran jugada de Roy Castillo que remata y el arquero deja rebote para que Meléndez asista a Cristian Mejía.


Terminó el partido y Deportivo Pereira finaliza esta jornada en el tercer lugar, empatado con Atlético FC (segundo) con 14 puntos a seis del Cúcuta Deportivo quien lidera con 20 unidades.



SINTESIS


Central: Mauricio Mercado (Sucre)

Asistentes: Darío Rodríguez (Nariño) y Fernando Castellanos (Valle)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Evento: Fecha 8 del Torneo Águila.


FORMACIONES


DEPORTIVO PEREIRA: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo, Cristian Mejía y Yorleys Mena.



DT: José Fernando Santa.


Suplentes: Harlen Castillo, Camilo Pérez, Álvaro Meléndez, Edwin Movil, Jorge Posada, Javier Yepes y Ánderson Ríos.


Goles: Yorleys Mena (5′ -p-), Francisco Córdoba (30′), Cristian Mejía (87′)


Tigres FC: Carlos Mosquera, Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Carlos De Las Salas, Geovan Montes, David Rojas, Ángel Bonilla, Mario Murillo, Edwar Montaño, Álvaro Varela y Arley Bonilla.


DT: Jhon Jairo Bodmer.


Suplentes: Duván Sánchez, Jesús Mena, Yesid Ibargüen, Jefferson Rivas, Daniel Peñaloza, Felipe Poveda y Jair Julio.

Goles: Jefferson Rivas (86′)



El lente de Acord Risaralda aprovechó el encuentro para recorrer algunos rincones del estadio en imágenes. Aquí está la galería de fotografías con otra perspectiva del encuentro entre Deportivo Pereira y Tigres FC por Torneo Águila:

#Fútbol #DeportivoPereira #TorneoÁguila

58 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©