Gobernación resalta proyectos de la Universidad Tecnológica en infraestructura deportiva




La UTP proyecta tener un campus deportivo. Además de las dos canchas de tenis en junio abrirá la piscina semiolímpica y radicará ante Coldeportes proyecto para pista sintética de atletismo.


“Estas canchas servirán no sólo para los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica sino también de otras instituciones educativas para puedan practicar el tenis contribuyendo a su crecimiento. La Gobernación felicita a la universidad por su empeño en mejorar su infraestructura deportiva”, así lo reconoció el secretario de Hacienda Leonardo Antonio Ramírez, quien como Gobernador encargado asistió al acto de apertura del nuevo escenario tenístico de la UTP.


Ramírez dijo además que “como se ha venido haciendo en la actual administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio seguiremos apoyando la actividad deportiva en sus diferentes frentes y ello incluye gestiones ante Coldeportes para que las obras que están proyectadas se puedan realizar, así como se dispondrá de otros recursos para inversión física en los municipios”.


A la apertura de las dos canchas de tenis en polvo de ladrillo asistieron además la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo y la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.


“Nuestros escenarios están al servicio de la comunidad del departamento. Estas canchas tienen todas las especificaciones reglamentarias, con la mejor iluminación en las que se pueden hacer campeonatos nacionales o internacionales. Además, hemos invitado a la directora de Coldeportes para mostrarle un proyecto muy importante que tenemos para la pista sintética de atletismo que para nosotros es fundamental”, afirmó Gaviria Trujillo.


Por su parte, la directora de Coldeportes Nacional dijo que “esfuerzos como este por parte de la Universidad Tecnológica fortalecen el deporte y desde Coldeportes sólo tenemos palabras de agradecimiento para el rector Luis Fernando Gaviria. Hemos hecho también una gestión conjunta con la Dirección Nacional de Planeación para la construcción de la piscina semiolímpica. Ahora estamos esperando la radicación del proyecto de la universidad para una tercera obra, la pista de atletismo con la cual se tendrá un verdadero campus deportivo”.


Respecto a la presentación del proyecto para la creación del Ministerio del Deporte, Clara Luz Roldán manifestó: “Estamos felices. Todo el sistema nacional del deporte sueña con el Ministerio del Deporte. El Presidente está dándole respaldo al deporte. No va a significar más burocracia. La actual planta de Coldeportes pasa a ser del ministerio y no habrá erogaciones adicionales ni para la planta de personal ni para gastos de funcionamiento. Lo importante es que facilitará presentar proyectos directamente para obtener mayores recursos”.



Dato de interés

Para el mes de mayo está prevista la culminación de las obras de la construcción de la piscina semiolímpica de la UTP, otro escenario que incrementará su infraestructura deportiva.



3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©