Colombia le apuesta a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018


Prensa Coldeportes


El equipo metodológico de Talento y Reserva de Coldeportes trabaja a diario en las tareas enfocadas en la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre próximos. En esta edición, las justas contarán con 32 deportes olímpicos, incluyendo cuatro disciplinas aprobadas después de Nanjing 2014: escalada deportiva, breaking, karate y patinaje de velocidad. Cabe anotar que en esta edición el fútbol sala reemplazará al fútbol.


Juan Carlos Sarria, metodólogo del equipo de Talento y Reserva, señaló que actualmente Colombia viene realizando el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a un trabajo que se viene adelantando desde hace dos años, el cual incluye un seguimiento metodológico y de ciencias aplicadas. “Hasta el momento hemos apoyado diferentes federaciones para que cada una desarrolle su proceso de selección de atletas, adicional realizamos el seguimiento a través de las ciencias del deporte para que tanto atletas como entrenadores y dirigentes tengan plena claridad en sus objetivos”.


En los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, Colombia clasificó 34 atletas en 12 deportes y obtuvo tres medallas, una de oro y dos de bronce. Este año, se espera que clasifiquen más de 60 deportistas.


La estrategia que ha desarrollado el equipo multidisciplinario de Coldeportes se basa en proporcionar a los atletas las herramientas para lograr la clasificación, “dentro de esas estrategias están las concentraciones y el apoyo a las federaciones, el acompañamiento y seguimiento metodológico durante las competencias preparatorias y eventos clasificatorios” agregó el metodólogo de Talento y Reserva.


Con base en este trabajo que viene adelantando el ente rector del deporte, del 20 al 24 de marzo pasados se realizó la concentración de levantamiento de pesas sub 17 en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, acompañados del seleccionador nacional. Durante estos días los profesionales del Centro de Ciencias del Deporte aplicaron pruebas de biomecánica, control bioquímico, evaluaciones médicas, nutricionales, psicológicas y de fisioterapia a los 16 atletas concentrados, como parte de su preparación para el Campeonato Panamericano Preolímpico que se llevará a cabo en Palmira del 3 al 10 de junio, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.


2 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©