Con el triunfo en bowling Colombia se acerca al título de Juegos AIPS


FOTO: AIPS


Con tres medallas de oro y dos de plata los bolicheros de ACORD Colombia, Juan Carlos Valencia y María Constanza Mora dominaron el campeonato de bolos de los III Juegos para peirodistas deportivos de América que finalizan este viernes en Manaus, Brasil.


Con la victoria en los bolos, Colombia da un paso decisivo hacia el título de esta tercera edición de los Juegos, ratificando el dominio establecido desde su creación y cuando aún faltan por definir las medallas del fútbol de salón y del billar.


Los periodistas colombianos ya dominaron en ajedrez, atletismo, bolo.


En la última jornada de los bolos, los colombianos se adjudicaron dos medallas de oro y una de plata para aumentar el caudal a 10 metales dorados, 8 de plata y 3 de bronce.


La dupla integrada por Maria Constanza Mora y Juan Carlos Valencia obtuvo el primer puesto por equipos con 542 pines seguida por los guatemaltecos Julio Cesar Monzón y Erick Alvarez con 399.


La medalla de bronce fue para los anfitriones Antonio Teixeira y Jacques Brasil con 327 pines.


En Todo Evento, que reunió a los cinco mejores jugadores del torneo tras la sumatoria de las cuatro líneas individuales y dos por parejas, el colombiano Juan Carlos Valencia ratificó ser el mejor del continente al colgarse la medalla de oro luego de superar en la línea final a su compatriota Constanza Mora quien dejo en el camino al guatemalteco Julio Monzón.


Valencia había sido el campeón individual, título que alcanzó el pasado martes al sumar 563 pines en las cuatro líneas para un promedio de 140.75.


El colombiano se consolidó como el “rey” del Bowling de los Juegos para Periodistas Deportivos de América. Ya lo había sido en Medellín en el 2013 y en el 2015 aquí en Manaos

.

Estos fueron los resultados generales del Bowling:


Individual:

Oro: Juan Carlos Valencia, Colombia, 563 pines

Plata: Maria Constanza Mora, Colombia, 440.

Bronce: Julio César Monzón, Guatemala, 437

.

Parejas:

Oro: Equipos. Colombia: Juan Carlos Valencia (319) y Constanza Mora (223) para un total de 542 pines.

Plata:

Plata: Guatemala: Julio César Monzón (216) y Erick Álvarez (183) con 399 pines

Bronce: Brasil: Antonio Teixeira (163) y Jacques Brasil (164) con 327 pines


Todo Evento

Oro: Juan Carlos Valencia, Colombia

Plata: Maria Constanza Mora, Colombia

Bronce: Julio César Monzón, Guatemala


Medallería


País O. P. B

Colombia 3. 2. 0

Guatemala 0. 1. 2

Brasil 0. 0. 1


Plata en tenis de mesa


Juan Hernando Suárez se colgó la medalla de plata en el campeonato de tenis, luego de caer por 3-0 ante el trinitario Kawame Lawrence.


Suárez venía de ganar los títulos del tenis de mesa en 2013 y 2015.


Colombia también se adjudicó la medalla de bronce por intermedio de Juan Carlos Valencia, quien superó al argentino Cristian Torino en la ronda final individual.,


Victoria de Guzmán en billar


Grupo A: Jairo Guzmán de Colombia venció a Cristian Torino, Argentina 72/36 y 65/5. Descanso Alberto Rico, México.


Grupo B: Xavier Araquistaín, de Nicaragua, superó a Jacques Brasil, Brasil, 64/7 y 70/37. Descanso Anselmo Quiroz de Colombia.


Grupo C: Servando Peña, de México a Antonio Teixeira, de Brasil, 61/5 y 68/40. Antonio Teixeira le ganó a Moisés Ávalos, de. Nicaragua 67/11 y 61/27


En el gran total de medallas, Colombia tiene 10 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.


5 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©