top of page

¡Cumpleaños feliz! Deportivo Pereira celebró con victoria ante Fortaleza sus 74 años


Fotografía Cortesía: Alvaro Camacho


Con una anotación de Diego Echeverri al minuto 54, Deportivo Pereira venció 1 a 0 a Fortaleza y le regaló una victoria a sus hinchas en la celebración de sus 74 años de fundación.


Los dirigidos por José Fernando Santa tuvieron un aceptable partido, con varias opciones de gol y volvieron a sacar el arco en cero, los matecañas en 5 encuentros, sumando los 4 de pretemporada no han recibido goles.


Pero lo más importante de la tarde no fue la victoria, lo mejor de todo es el nuevo ambiente que se vive en la ciudad alrededor del equipo, la unión de la hinchada, las autoridades municipales y departamentales y algunos patrocinadores que no abandonan, y gran parte del periodismo que apoya el nuevo proceso.


La celebración de los 74 años se dio con los reconocimientos del alcalde Juan Pablo Gallo, quien regresó al estadio, el gobernador Sigifredo Salazar, el diputado Mario Marín, Ainca Seguridad, y otros patrocinadores que dijeron presente para trabajar de la mano por el sueño del ascenso.


Además, Deportivo Pereira hizo un reconocimiento al gran Augusto Ramírez González, con un minuto de aplausos y realizó un minuto de silencio en homenaje al exjugador, Andrés Felipe Arroyave Cartagena.


Siete risaraldenses en la convocatoria


Otro hecho relevante fue la presencia de 7 risaraldenses en la nómina de convocados, al final tres pereiranos fueron titulares, Jorge Iván Posada, Juan Diego Grisales y Juan Diego Flórez, los dos últimos de tan solo 20 años y que debutaron con una buena presentación.


En la banca estuvieron cuatro risaraldenses, el arquero Yeison Pavas, Francisco Córdoba, Mateo Cano y Juan Pablo Ortiz, el más joven del equipo con 17 años.


Todas estas decisiones, más la contratación del técnico pereirano José Fernando Santa, le han devuelto la confianza a la afición y a todos los que aman al Deportivo Pereira. Comenzar ganando siempre será importante, se sumaron 3 puntos y la hinchada está de regreso, seguramente partido a partido llegarán más hinchas al Hernán Ramírez.


La cita con el Deportivo Pereira es el próximo lunes 19 de febrero en el Hernán Ramírez Villegas, a las 3:30 p.m. el equipo femenino recibirá a Orsomarso, y a las 6 p.m. Pereira masculino se enfrentará a Real Santander.

Fotografías Cortesía: Alvaro Camacho


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page