“Queremos ser la mejor Secretaría de la Alcaldía”


FOTO: Orlando Salazar


“Queremos ser la mejor secretaría y lo lograremos con el compromiso de todos”, dijo el psicólogo Gustavo Rivera ante todo el grupo de trabajo con el que contará este año para llevar a cabo las políticas de deporte, recreación y actividad física en el Municipio, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.


En la reunión llevada a cabo en el Parque Metropolitano del Café, el señor Rivera les explicó a los asistentes las funciones, los objetivos y el organigrama de la Secretaría, y además presentó a cada uno de los responsables de sus respectivas áreas.


El área de Actividad Física es liderada por el profesional Mauricio Arcila y se divide en 4 programas: Hábitos y Estilos de vida Saludable, Gimnasios al Aire Libre, inclusión social y Vías Activas y Saludables.


Mónica Ramírez orienta el área de Deportes, que tiene dos tareas precisas: los Juegos Supérate Intercolegiados y las Escuelas de Formación Deportiva. La Secretaría ofertará a la comunidad escuelas en fútbol y fútbol sala, natación carreras, clavados, voleibol, lucha olímpica, yudo, boxeo, Hap Ki Do, wushu, esgrima, lucha sambo y tenis de mesa.


El área de Recreación tiene la dirección de Farley Chaverra Moreno. En ella se concentran cuatro programas: Escuela de Juego y Motricidad (0-5 años); Escuelas de Recreación para Vida y la Convivencia; Escuelas Activas y Saludables, y Comprometiendo Juventudes.


La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación también fortalece la política DRAE (Deporte, Recreación, Actividad Física), a través de la asistencia técnica a los gimnasios que hay en la ciudad y la orientación administrativa y metodológica a los clubes deportivos, a través de los profesionales Mariana Loaiza y Oswaldo Muñoz, respectivamente.


Sandra Grajales es la encargada del área de escenarios deportivos y recreativos, entre los que se encuentran el coliseo Mayor, el de Cuba, el coliseo de combates, las piscinas olímpicas, el velódromo y los parques y espacios recreativos que hay en la ciudad.


La Secretaría cuenta así mismo con 19 cogestores, personas que están permanentemente en las 19 comunas y 12 corregimientos liderando, organizando y apoyando a la comunidad en la realización de eventos deportivos y recreativos, y articulándose con toda la oferta institucional de la Secretaría.


Cada una de las áreas tuvo reuniones previas para definir los alcances de sus realizaciones y planificar su respectiva oferta a la comunidad.


El secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera es el responsable de la Secretaría que tiene como misión direccionar y liderar la política pública “Pereira Activa, Saludable e Incluyente”.


“Siéntanse orgullosos de trabajar en la Alcaldía del cambio, a través de la cual les estamos mejorando las condiciones de vida a todos los pereiranos, y nosotros como responsables del deporte, de la recreación y de la actividad física, somos claves en este engranaje”, señaló el señor Rivera.



5 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©