Los pereiranos salieron masivamente a la Vía Activa


FOTOS: Orlando Salazar


Con una gran afluencia de usuarios presentó este domingo la tradicional Vía Activa, un espacio de ciudad que realiza la Administración Municipal, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.


La jornada de este domingo 28 de enero prácticamente inauguró este programa en el 2018, porque si bien la semana pasada también se había dispuesto de la Vía Activa, en esta oportunidad el equipo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría se sumó con sus bailes musicalizados en el parque Olaya Herrera y en la Plazoleta Risaralda.


La Vía Activa contó con la presencia de miles de pereiranos, que salieron a hacer deporte, a caminar, a trotar, montar en bicicleta, en patines o en tablas, acompañados de familiares, amigos y de mascotas.


La presencia de la Policía Nacional y de los tradicionales servicios como enfermería, veterinaria, servicio mecánico y préstamos de bicicletas complementaron la Vía Activa, que además gozó de un clima ideal.


El secretario municipal de Deporte y Recreación de Pereira, psicólogo Gustavo Rivera, les agradeció a todos los usuarios de la Vía Activa su comportamiento y su masiva presencia, y los invitó a que cada domingo animen a aquellas personas que aún no se atreven a hacer deporte, para que salgan a la avenida 30 de Agosto y disfruten de este espacio de ciudad, entendiendo que esta es una de las estrategias para alejar a las personas del sedentarismo, que causa tantas molestias de salud al ser humano.


“Además, estoy muy satisfecho porque seguimos avanzando en el buen comportamiento ciudadano en la Vía Activa. ¡Ahí veo bien a los pereiranos!”, señaló el señor Rivera.




1 vista

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©