top of page

Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang


FOTO: www.coc.org.co


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, arribó a Corea del Sur en donde fue recibido calurosamente por los voluntarios, medios de comunicación y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Lee Hee-Beom. Bach llegó a PyeongChang en el tren de alta velocidad KTX, procedente de Seoul.


“Es un gran placer finalmente llegar aquí y esperar con gran expectativa estos Juegos Olímpicos de Invierno. El escenario está preparado, ves llegar a los atletas, ves venir la nieve. Todo está encajando en su lugar ahora y podemos esperar un gran evento”, dijo Thomas Bach a los periodistas que los esperaron. Y añadió: “El pueblo coreano sabe que el mundo está mirando a Corea y que la gente de todo el mundo está entusiasmada con las noticias de Corea”.


El Presidente del COI tomó la nueva línea de trenes de alta velocidad KTX, que conecta el Aeropuerto Internacional de Incheon y Seúl con PyeongChang y Gangneung. Esta línea es uno de los legados de estos Juegos, ya que abre la región a más personas y a un mayor desarrollo económico. Ahora la gente puede llegar a esta zona mucho más fácilmente desde otras partes del país.


Para sentir el ambiente que se respira antes de los Juegos, el presidente Bach visitó por primera vez a los atletas del equipo coreano, que entrenaban en un gimnasio de PyeongChang. Tomándose a sí mismo y alentándolos a esforzarse por alcanzar sus metas, les dijo:”Sigan trabajando duro, pero no olviden que también es divertido”.


Luego, Thomas Bach fue a visitar al “equipo” POCOG. En la sede del Comité Organizador, se dirigió al personal del centro de operaciones principal: “Viendo lo bien preparados que están y cómo se establecen las estructuras, podemos esperar con gran confianza los Juegos Olímpicos de Invierno. Eres parte de un gran equipo al que pertenece todo el mundo. Los voluntarios que conocí antes en la estación de tren están haciendo un trabajo fantástico, como tú. Cuando veo sus sonrisas y las tuyas sé que los Juegos están en muy buenas manos”.


1 visualización0 comentarios
bottom of page