top of page

Pereira arranca de visitante ante Fortaleza


IMAGEN: Torneo Aguila

En el salón de Colfútbol se celebró el sorteo por parte de la Dimayor, para determinar los calendarios de los torneos que conforman el fútbol profesional colombiano. Por su parte Deportivo Pereira conoció las fechas para enfrentar a sus rivales, abriendo su calendario con Fortaleza de visita por el Torneo de la 1B, el próximo 10 de febrero.


En primer lugar, se dio a conocer el nuevo formato del Torneo Aguila para el presente año. Se jugará un solo torneo a lo largo del año que tendrá 32 fechas y un cuadrangular a final del 2018, que dará dos cupos para la gran final, donde el campeón asciende directamente y el subcampeón se jugará el segundo cupo con el primer equipo de la reclasificación.


Sorteadas las primeras 15 fechas del sorteo, el onceno matecaña se medirá de visitante frente a Fortaleza por la primera fecha. Entre otras fechas destacadas se encuentra el partido frente a Deportes Quindio que se disputará el próximo 28 de Abril por la fecha 12.


Por otra parte, la Copa Aguila también presentó su nuevo y llamativo formato, que elimino las fases de grupo para convertirse en enfrentamientos de eliminación directa entre los 36 equipos que conforman el fútbol profesional colombiano.


Para las dos primeras fases, se enfrentan los 16 equipos de la B, para dejar solamente 4 equipos que se medirán en la siguiente fase a los 12 equipos de primera división que no disputan torneos internacionales. Posteriormente en la fase 4, se unirán los 8 equipos que si hacen parte de torneos internacionales. En este torneo, Fortaleza repite como el rival de la primera fase para el Deportivo Pereira.


Finalmente para la liga femenina se unen equipos nuevos para conformar un torneo de 23 participantes, divididos en 3 grupos (A, B y C) de 6 equipos y un último grupo (D) de solo 5. Los dos mejores de cada grupo avanzaran a la siguiente fase de eliminación directa, que concluirá en la gran final.


Las matecañas quedaron ubicadas en el grupo C junto a Atlético FC, América de Cali, Cortuluá, Orsomarso y Quindío en el torneo que dará inicio el próximo 17 de Febrero.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page