top of page

RESOLUCIÓN No. 01/2018


RESOLUCIÓN No. 01/2018

(Pereira, enero 14 de 2018)

POR MEDIO DE LA CUAL SE LAMENTA UN FALLECIMIENTO

El Órgano de Administración del Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos de Risaralda –ACORD RISARALDA- en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y:

CONSIDERANDO

1. Que el día 12 de enero de 2018, falleció en la ciudad de Pereira, el señor JUAN AUGUSTO RAMÍREZ GONZÁLEZ


2. Que el señor JUAN AUGUSTO RAMÍREZ GONZÁLEZ fue ASOCIADO HONORARIO de ACORD RISARALDA


3. Que durante toda su vida estuvo vinculado a la actividad del deporte, primero como deportista y luego como dirigente, siendo ampliamente reconocido a nivel local y nacional.


4. Que como deportista integró la selección de fútbol del entonces departamento de Caldas en los Juegos Nacionales de 1960 en Cartagena. Luego fue integrante del Deportivo Pereira participando en el torneo de reservas y estuvo en la preselección Colombia a los Juegos Bolivarianos de Barranquilla en 1965.


5. Que en su hoja de vida profesional se destacan los siguientes cargos: Presidente de la Liga de Fútbol de Risaralda, Director de Coldeportes Risaralda en los años 1978 y 1979, presidente de la Corporación Deportiva Centenario entre 1980 y el 2007, director de los Juegos Nacionales de 1988, primer presidente de Corpereira, jefe de misión de la delegación de Risaralda a los Juegos Nacionales de 1996 y codirector en la sede de Pereira d la Copa América de fútbol.


6. Que su nombre estuvo ligado a todos los grandes eventos internacionales realizados en Pereira: suramericano de pesas de 1980, de baloncesto en 1984, de fútbol juvenil y prejuvenil en 1987, 2003 y 2005, en la Copa América 2011, en los Juegos Internacionales del Pacífico en 1995 y Juegos Bolivarianos de 2005.


7. Que JUAN AUGUSTO RAMÍREZ GONZÁLEZ fue elegido por los asociados de Acord Risaralda, como el mejor Dirigente del Año en el departamento en los años 1983, 1985 y 1988. Y que este último también fue distinguido por el diario El Espectador como el dirigente del año en Colombia. Y que además Acord Risaralda le confirió el premio Toda una vida en el Deporte.


8. Que se destacó no sólo por su capacidad como dirigente deportivo sino también por su don de gente, lo que le llevó a ganarse el respeto, el cariño y la admiración de todos aquellos que lo conocieron.


9. Que JUAN AUGUSTO RAMÍREZ GONZÁLEZfue el fundador del tradicional torneo de fútbol denominado Copa Ciudad Pereira, certamen de talla nacional que en el presente año alcanzó la edición número 35.

RESUELVE

1º. Lamentar como en efecto lo hace, el fallecimiento del señor JUAN AUGUSTO RAMÍREZ GONZÁLEZ y expresar el sentimiento de pesar que embarga a la ciudad y el departamento por su intempestiva muerte.


2º.Resaltarsu vida y obra al servicio del deporte de Pereira y Risaralda, colocándola como ejemplo para las futuras generaciones.


3º.Entregar la presente resolución en nota de estilo a su esposa Gladys y sus hijos Liliana y Juan David, en acto especial.


4o. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición

COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Pereira a los catorce (14) días del mes de enero de 2018

ÓSCAR JAIME ALZATE GÓMEZ

Presidente Junta Directiva Acord Risaralda


63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page