La UTP-Boca Junior, “se bebió” la Copa Ciudad Pereira


Con lleno total y un marco nunca antes visto, el estadio Alberto Mora y Mora presenció como el combinado de la UTP-Boca Junior, se quedó con la edición número 35 de la tradicional Copa Ciudad Pereira, luego de vencer a cobros desde los doce pasos al onceno de Cuba-Mauricio Salazar (4-1), tras igualar a un tanto dentro de los minutos reglamentarios.


Los equipos brindaron un espectáculo digno del mejor futbol de nuestra ciudad, con jugadas y movimientos precisos que incluso emocionaron a los espectadores, generando "la ola" durante varios minutos, entre los aproximados 5 mil asistentes. Por su parte el conjunto de el Palacio de las Gafas se quedo con el tercer lugar tras vencer 2-1 a Andres Escobar en el primer juego de la noche.


Ya en el partido final la primera anotación llegaría hasta el minuto 84 del partido, por parte de Jorge Alexander Arias, de Cuba. Sin embargo, el ambiente mítico que tiene esta copa, generaba la sensación de que las cosas no quedarían así, ya para el minuto 91 Juan Pablo Hoyos de la UTP puso la igualdad en el marcador, forzando así la tanda de cobros de los doce pasos.


En esta última instancia la UTP se impuso 4 a 1, y levanto por primera vez en su historia la Copa Ciudad Pereira. "Es increíble porque tuvimos esa chispa que tienen los campeones", decía Juan Pablo Hoyos al término de la tanda de penales, la cual fue posible gracias a su gol en el último minuto.


Sin embargo no fue solo la suerte de campeón que le dio el título a la UTP, el joven director técnico del equipo Cristian Martínez, hizo hincapié en la preparación que tuvo el elenco para enfrentar el torneo "desde principio de año trabajamos la base de este equipo con la Copa la Telecafé y ahora para la Copa nos reforzamos con otros jugadores que necesitábamos y con los menores nuestros de Boca Junior".


Pero la copa tiene otra cara, esa que deja un sabor agridulce para quienes no pudieron alzar el título, como Jeison Andrés Valencia, goleador del torneo que viene de jugar en los Toros de McAllen de Texas, Estados Unidos. "Creo que jugamos una gran final pero en este tipo de torneos cualquier error le pasa factura y la verdad es que no pudimos mantener el resultado en los últimos minutos" declaró el delantero del equipo de Cuba.



101 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©