top of page

Más ganadores de la Cena de Campeones


La Asociación de Periodistas Deportivos de Risaralda entregó además menciones especiales a las siguientes entidades y personas que se destacaron en el presente año:

Comfamiliar Risaralda (por sus 60 años de vida administrativa); la Copa Ciudad Pereira (35 años); Telecafé (25 años); Gobernación de Risaralda (50 años), Mauricio Angee, al haber sido el director técnico de los Juegos Bolivarianos y Sofía Gómez Uribe, por su récord mundial de profundidad, logrado en las Antillas Menores, al sumergirse 84 metros conteniendo de manera voluntaria la respiración (apnea), utilizando solo bialetas.


De igual manera se reconoció a José Heriberto Izquierdo como el mejor futbolista profesional pereirano, a la bolichera Gloria Arango, con el premio “Deportista Senior Máster” y a Andrés Felipe Zuleta Suárez, con el galardón “Autoridad Deportiva”, por su desempeño como juez internacional de tenis.


La agremiación periodística exaltó a la extenista Catalina Castaño Álvarez con la distinción “Toda una vida en el deporte” y al asociado Fredy Rúgeles, con el premio “Toda una vida en los medios de comunicación”; de otra parte, el expresidente de Acord Risaralda, Marino Sánchez Martínez, recibió el botón de oro por sus 20 años de servicio a la agremiación periodística.



DEPORTISTAS TALENTO Y PROMESA


Además de premiar al mejor deportista de cada uno de los deportes federativos con los que cuenta Risaralda, se determinaron otros premios, como “Deportista Talento” (8-12 años de edad), que fue para Laura Sofía Herrera Bayona, de gimnasia, modalidad Trampolinismo.

De otra parte, la judoca Jéssica Andrea Ocampo fue escogida como la “Deportista Promesa” (13 – 17 años). Esta misma deportista recibió por parte de la Alcaldía de Dosquebradas el premio a la mejor deportista de ese Municipio, galardón que se le entregó en esta ceremonia de Acord Risaralda.


Brayan Sepúlveda Bolívar, de natación, fue el deportista paralímpico, al tiempo que la Cooperativa Cooeducar destacó a Santiago Viscaya (natación) como el mejor deportista de Risaralda en los Juegos Supérate Intercolegiados; la mejor entrenadora – docente fue Adriana Ospina, de voleibol, y el equipo de Rugby de la institución educativa Ciudadela Cuba, recibió el trofeo de parte del secretario municipal de Deporte y Recreación, Gustavo Rivera, como el mejor colectiva risaraldense en los Supérate.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page