Acord le cumplió al deporte de Risaralda


Por quinto año consecutivo, la tiradora con arco Sara José López Bueno obtuvo el Acord de Oro, en la ceremonia Deportista del Año, organizada por Acord Risaralda. El deporte del Tiro con Arco se llevó también los premios al mejor Entrenador y al Deporte del Año. Otro de sus deportistas, Camilo Andrés Cardona, fue Acord de Plata. El Dirigente del Año fue Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Los patrocinadores de la ceremonia Deportista del Año, realizada en el Hotel Sonesta de Pereira, fueron: Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Dosquebradas, Oto Ropa Deportiva y la Cooperativa Cooeducar. La firma Oto Ropa Deportiva, les entregó a cada uno de los deportistas exaltados, un bono redimible en implementación deportiva.

La triple campeona mundial de tiro con arco, Sara José López Bueno, impuso una nueva marca, esta vez en la ceremonia Deportista del Año – Acord Risaralda, realizada el pasado viernes 15 de diciembre en el Hotel Sonesta. Sara se convirtió en el primer deportista en ganar, de manera consecutiva, 5 veces el Acord de Oro.

Ese mismo número de ocasiones en lo más alto del podio lo había logrado la golfista María Isabel Baena, pero en oportunidades diferentes.

De paso, Sara José López Bueno extendió el dominio de las damas en esta Ceremonia, en la que la Asociación de Periodistas Deportivos de Risaralda escoge a los mejores deportistas del departamento, desde 1978, de manera ininterrumpida. Sara José reclamó el Acord de Oro por el título mundial que alcanzó en Roma, revalidando lo hecho en Lausana, Suiza 2014 y Ciudad de México 2015.

Además, en los Juegos Mundiales de Polonia fue oro con un nuevo récord para esas justas de 707 puntos, de 720 posibles.

Y en los Juegos Deportivos Bolivarianos, su cosecha fue de 4 medallas de oro.

ACORD DE PLATA Y DE BRONCE

El Acord de Plata fue para Camilo Andrés Cardona Montañez, de tiro con arco, por su medalla de bronce por equipos y cuarto lugar en equipo mixto, en el mundial de esta disciplina En los Juegos Mundiales de Polonia, Camilo fue sexto en individual, y en Santa Marta, con motivo de los Juegos Deportivos Bolivarianos, ganó 4 oros, fue el deportista masculino con mayor número de preseas en la especialidad de tiro con arco compuesto.

El Acord de Bronce fue para la bolichera Juliana Franco Arango.

En este 2017 integró el equipo nacional femenino que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Las Vegas.

Además, Juliana suma un oro en el Suramericano y dos oros en el Centroamericano Élite. El año lo cerró con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Bolivarianos, en individual y equipos, tríos y pareja.


58 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©