Risaralda barrió con los oros del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo


Alejandro Bravo


Terminó en Girardot el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo en la modalidad de sporting clays, en el cual la delegación risaraldense tuvo un papel protagónico y se llevó varias preseas doradas en diversas categorías.


Los risaraldenses como siempre se destacaron por su precisión y técnica a la hora de afrontar la competencia, en la modalidad individual, categoría general, el oro fue para Alejandro Bravo 90/93, obteniendo con un puntaje total de 183, durante la prueba la plata se la adjudicó otro representante de Risaralda Juan Carlos Montesdeoca con 85/95: 180.


En cuanto a la competencia por Equipos, la liga ganadora de la medalla dorada también fue la de Risaralda, con un cuadro integrado por: Pablo Bravo, Juan Carlos Montesdeoca y Alejandro Bravo. Algo muy meritorio para los cafeteros, teniendo en cuenta la altísima calidad de rivales provenientes de las ligas de: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Córdoba y Valle.


"Este evento fue el más importante del año, pudimos apreciar un excepcional nivel técnico de los participantes que al final se congregaron en un número cercano a los 100; la competencia estuvo difícil más cuando le aumentamos la condición climática, disparamos en dos canchas con un marco muy llamativo, a pesar de la exigencia, lo disfrutamos bastante", argumentó en su balance el experimentado Alejandro Bravo.


Así mismo en la categoría A, después de un espectacular desempate, Pablo Bravo se quedó con la presea de plata con puntaje de: 82/82, para un total de 164.


Finalmente en la categoría Novatos, combinada con la C, la medalla de oro fue para Daniel Pacheco con un récord de 66/71 para 137 en el balance general.


A pesar del final de la temporada nacional, los risaraldenses continuarán entrenando con el objetivo de participar en dos eventos regionales más durante el presente año, en Cali y Bogotá.


Para 2018 el inicio de las competencias tendrá lugar en el plano internacional, con un Tour que se iniciará la primera semana de febrero en Florida, Estados Unidos.



19 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©