Pereira bailó, pedaleó y se disfrazó


Una gran respuesta de los pereiranos tuvo la programación simultánea que realizó la Secretaría de Deporte y Recreación en la noche de miércoles primero de noviembre, con la realización del “Hevstival” y el ciclopaseo de disfraces.


“Estoy muy emocionado y muy agradecido con todas las personas que llegaron hasta aquí (Plaza de Bolívar) para vivir este encuentro de familia. Recuerden que es supremamente importante hacer deporte, que debemos ejercitar nuestro cuerpo, y por eso desde la Secretaría tenemos programas especiales para toda la comunidad”, dijo el secretario de Deporte y Recreación, Gustavo Rivera.


El funcionario fue precisamente uno de los asistentes a la actividad que lució un disfraz (El Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas), y tras hacer parte del inicio de la rumba aeróbica, tomó su bicicleta y acompañó el recorrido por la ciudad, del que también hicieron parte Batman, una espantapájaros, faraones, abejas mayas y diferentes superhéroes, entre otros disfraces que lucieron los ciclistas.


“Pereira, la Capital del Eje, también es la Capital del Deporte, dijo el Secretario antes de partir para un recorrido, mientras que en pleno corazón de la ciudad, un grupo muy significativo de personas disfrutaron de la rumba aeróbica promovida por el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, de la Secretaría de Deporte y Recreación.


Los asistentes, muchos de ellos con su disfraz, se movieron al ritmo de los instructores y se gozaron un espectáculo que además tuvo la complicidad de una noche fresca, apropiada para hacer ejercicio.


Jorge Ríos llegó al ciclopaseo de disfraces con la convicción de “defender el título del año pasado”.


En el 2016 articuló en su bicicleta un ataúd para rodar por las calles de Pereira, que lo llevó a ganar el concurso. Y en esta oportunidad, él se disfrazó de la muerte y a su bicicleta le adaptó un armazón que in

cluyó arañas gigantes y pequeñas, huevos de araña, un fantasma, un cadáver saliendo de su tumba con su respectiva lápida, para lo cual utilizó elementos reciclables, siguiendo las normas del concurso, como cajas de cartón, panales de huevo, palos de escoba, algodón, pintura, poliestireno (icopor) y tapas de gaseosa.


Dos días le tomó a este diseñador de jardines y especialista en paisajismo decorar su bicicleta, la cual fue admirada en su recorrido desde el barrio Nuevo Milenio de Dosquebradas hasta la Plaza de Bolívar para participar del ciclopaseo


En damas, la ganadora fue quien lució el atuendo de Alicia en el País de las Maravillas.

Otra ganadora fue la joven que se disfrazó y articuló su bicicleta con el tema de un espantapájaros; el policía y la pirata ganaron entre los niños, y además se entregaron tres premios a tres grupos de ciclsitas disfrazados: payasos pecosso (cerca de 40 ciclistas con la misma caracterización), piratas (5) y Micky Mouse (24 integrantes).


Los patrocinadores, tanto del ciclopaseo como de la rumba aeróbica fueron Gatorade, Mutidrogas, Specialized, Pedrigree, Smartex, Santé blu Gym, Vital Mascotas, Paraíso de Mascotas, Ruta 89, Fundación Universitaria del Área Andina.




3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©