Ana Sofía Cadavid reconocida por la Asamblea Departamental


FOTO: Cortesía


La campeona mundial de BMX risaraldense Ana Sofía Cadavid Idárraga, fue reconocida hoy por parte de la Honorable Asamblea Departamental, por todos los logros alcanzados a nombre Colombia y Risaralda con tan solo 16 años de edad.


Gracias a la iniciativa del diputado del deporte Mario Marín Hincapié y a la aprobación por parte de los demás conpañeros de la Duma departamental, Ana Sofía recibió una resolución en nota estilo, en la cual fue exaltada debido a sus grandes logros deportivos, colocándose como ejemplo para las nuevas generaciones.


"He acompañado la carrera de Ana Sofía desde hace mucho tiempo, la he visto crecer en las pistas y no me canso de admirarla por su tesón y coraje a la hora de la competencia, sus logros la consolidan cada día como una de las mejores del país, esperamos que continúe por dicha senda", argumentó Marín Hincapié.


La perseverancia, disciplina y entrega han llevado a esta deportista a proyectarse para participar en Juegos Deportivos de la Juventud 2018 y Juegos Nacionales 2019, gracias a sus impecables resultados, entre los que se cuentan las recientes medallas de oro durante los Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrados en Chile y el Campeonato Continental de BMX de Argentina.


Ana Sofía viene cosechando oros desde el año 2009 acumulando 9 temporadas de práctica en la disciplina, actualmente se encuentra compitiendo a nivel nacional en representación del Club Matecañitas de BMX.


A la campeona la estuvieron acompañando en este merecido homenaje, Santiago Robledo (Presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo), el entrenador Antonio Tobón y su padre Juan Miguel Cadavid.


8 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©