Deportivo Pereira recupera el liderato en el Torneo Águila II


Con un solitario gol de Stiwar García, el 'matecaña' consiguió retornar a la parte más alta de la reclasificación y del segundo torneo de la B, a falta de una fecha para terminar el certamen.

Victoria trabajada del Deportivo Pereira, en el marco de la fecha 15 del Torneo Águila II, frente a Boyacá Chicó. El gol del conjunto de la 'perla' llegó en el segundo tiempo, tras un remate de afuera del área por parte de Stiwar García, quien abrió muy bien el pie zurdo para ubicarla junto al palo derecho del arquero Sergio Avellaneda, a los tres minutos de iniciado el complemento.

Los 'matecañas' no conseguían llegar con claridad al arco rival durante todo el primer tiempo, ya que la férrea defensa y orden táctico del cuadro 'ajedrezado' impedía la vulneración de su portería. Deportivo Pereira intentaba por las bandas romper ese cerrojo defensivo que ejercía Boyacá Chicó, con los aportes de Harold Gómez, Jhon Jairo Montaño y el paso al ataque del volante Rafael Navarro.

Ya en el segundo tiempo, el gol tempranero de Stiwar García permitió ver un juego más abierto, donde el local intentó hacer daño con la velocidad de personajes que ingresaron desde el banco como Meléndez y Mejía. La visita con más ímpetu y ganas que fútbol, incomodó en varias ocasiones al portero 'matecaña' Matías Degrá.

Deportivo Pereira recuperó el liderato del Torneo Águila II con 30 puntos, tras 15 jornadas disputadas. También superó al Deportes Quindío en la tan anhelada reclasificación.


7 visualizaciones0 comentarios