Natación también se asomó al medallero dorado


FOTO: José Guapacha


Con el doblete de Samir Junior Franco y Pablo Viscaya la delegación de Risaralda sumó ocho oros y supera la actuación del año pasado en Intercolegiados.


Con el doblete dorado obtenido por la natación en la mañana del jueves, Risaralda sumó ocho medallas de oro y supera ya su actuación del año pasado en los Juegos Nacionales Intercolegiados, cuando obtuvo siete.


La primera satisfacción en la jornada matinal la entregó Samir Junior Franco en la prueba de los 100 metros espalda en la que se impuso con un registro de 1.00.87 superando al vallecaucano Santiago Aguilera (1.01.60) y antioqueño Diego Alejandro Sicuariza (1.02.26).


“Yo no tenía el mejor tiempo pero quería ganarme la de oro, la idea era pasar al frente con lo que tuviera e intentar resistir el segundo 50 y hacer la vuelta lo más largo para aprovechar el fuerte en el ‘delfin’ ocho medallas de oro y supera la actuación del año pasado, cuando obtuvo siete, en

que tengo y así se logró conseguir la prueba” sentenció Samir sobre su triunfo.


Luego vendría el segundo oro por intermedio de Santiago Viscaya, quien si llegaba referenciado con el mejor tiempo de inscripción para la prueba de los 100 metros pecho, la que ganó con un registro de 1.13.03 seguido de Andrés Fernando Villada del Valle (1.13.52) y de Nicolás Galindo de Cundinamarca. Esto dijo Santiago, quien estuvo acompañado por sus padres, sobre su desempeño:


“Gracias a Dios, a mis padres que me apoyan, a mi entrenador que me dedica tanto tiempo, me preparé a diario y ojalá puede clasificar a los suramericanos escolares. No pude hablar antes de la carrera con el profe –Miguel Angel Gil- porque estaba cogiendo la tarde, pero recordé todas sus instrucciones y así lo logré”.


En otros deportes

En los dos últimos días también han tenido actividad el tenis de campo con las rondas de sencillos en amas ramas y el ajedrez con el torneo clásico.


En tenis quien más logró avanzar en sencillos fue Mariana Zuluaga a la tercera ronda que se disputará este sábado. En su primer juego derrotó a la quinta siembra del cuadro, Juanita Tabares de Antioquia 0/6, 7/6 (6) y 10/7, Y luego superó 6/0, 6/0 a S. Zapata Durán del Norte. En cuartos de final cayó ante la siembra dos, Angie Yépez de Bolívar por 6/0. 6/0.


La otra niña risaraldense, Sofía Torres ganó en primera ronda a Sofía Pedraza de Boyacá por 6/1, 6/0 pero en la siguiente perdió con la número uno del cuadro Manuela Barriga de Bogotá 6/2, 6/2. Los varones, ambos perdieron en su primera presentación, Carlos Navarro y David Hernández.


En ajedrez, Julián Gallego que es una buena opción para el oro, acumula dos triunfos en las dos primeras rondas. Debutó contra Freddy Ramírez de Guainia y luego venció a Cristian Arrieta de Antioquia. En su tercera salida enfrentaba a Jesús Torres de Bolìvar.


Y en femenino Nathaly Rodas se estrenó con victoria sobre Andrea Manjarrés de Magdalena pero luego perdió con María Isabel Freyle de Bogotá. En tercera ronda se medía a Vanessa Arrieta de Sucre.



3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©