top of page

El Rugby de Risaralda avanzó a semifinales



FOTOS: José Guapacha


Con dos triunfos y dos derrotas la IE Ciudadela Cuba que representa a Risaralda avanzó a la fase semifinal del torneo de rubgy. Pocos resultados en patinaje, ciclismo de ruta, triatlón y ajedrez. Este martes en acción la medallista de oro de bicicross en Juegos Suramericanos, Sofía Cadavid.


Risaralda, superando un mal comienzo, avanzó a la fase semifinal del torneo de rugby masculino de los Juegos Intercolegiados Supérate y este martes buscará subir al podio de premiación.


El representativo de la Institución Educativa Ciudadela Cuba, con dos refuerzos del colegio Ormaza y de Santa Rosa, tuvo un mal arranque al caer 24-0 con Antioquia, a pesar de haber jugado un muy buen primer tiempo. Y luego, en su segunda actuación cayó ante Córdoba 38-10.


Pero en la segunda jornada los dirigidos por Jorge Acevedo se recuperaron de su mal primer día, venciendo primero a Norte de Santander por 41-0 y luego a Bogotá 15-5, asegurando su clasificación a la fase semifinal en donde volverán a enfrentar a Antioquia a partir de las 8.30 de la mañana. Las finales por medallas están previstas para las 11.00 a.m.


La otra expectativa de este martes corre por cuenta de la bicicrosista Ana Sofía Cadavid, quien viene de ganar oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud y es la gran esperanza de Risaralda para sumar un nuevo galardón dorado en los Intercolegiados. Con ella correrán también María Camila Castiblanco, Juan Felipe Marín y David Steven Giraldo.


Otros deportes


En cuanto a los otros deportes que están en competencia, el ajedrez, el ciclismo de ruta, el triatlón y el patinaje han dado pocos resultados.


En el ajedrez se rescata el prejuvenil Sebastián Rodríguez Valencia con dos triunfos en tres partidas jugadas. En damas, en la misma categoría, Ana Sofía Ramírez sólo ha obtenido un punto, mientras que en infantil Alejandro López tiene el mismo balance en tres rondas y Caterine Castaño aún no ha podido ganar.


El triatlón tuvo en Juan David Gallego un solitario representante que salió sexto al cabo de los 750 metros de natación pero no pudo terminar los 20 kilómetros en ciclismo pues perdió una vuelta y fue retirado.


El ciclismo de ruta no pudo figurar en la contra reloj ni en la prueba de fondo y el patinaje no pudo superar la primera ronda en los 1.000 metros batería y en la combinada


Los resultados de la jornada de domingo y lunes:


Ajedrez


Prejuvenil masculino: Sebastián Rodríguez Valencia ganó sus dos primeras partidas a Deimar Anzasoy de Putumayo y David Fernando Sánchez de Arauca, perdiendo la tercera con Nelson Alvarez del Caquetá.


Prejuvenil damas: Ana Sofía Pérez se impuso a Angie Catalina Campos de Bogotá y perdió con Daniela Fitzgerald del Valle y Heidy Toro del Huila.


Infantil masculino: Juan Alejandro López inició con derrota ante Sebastián Trujillo del Huila y luego se recuperó venciendo a Kevin Ruales de Putumayo.


Infantil femenino: Caterine Castaño perdió sus tres partidas con Ana Ravagli del Tolima, María Mercado de Atlántico y Yurani Rojs del Huila.


Rugby

Risaralda perdió con Antioquia por 24-0 y con Córdoba por 38-10 en sus dos primeros juegos y le ganó a Norte de Santander 41-0 y a Bogotá avanzando a semifinales


Ciclismo

Contra reloj individual varones: Juan Esteban Montoya, puesto 12 y Juan Manuel Díaz, casilla 21.


Triatlón

Competencia sprint. Juan David Gallego no culminó. Salió sexto luego de los 750 metros en natación, pero en ciclismo perdió vuelta y fue excluido de la carrera.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page