Juliana Giraldo logró cupo en bádminton para Bolivarianos 2017


FOTO: Hugo Ocampo


La deportista risaraldense, con sólo 15 años de edad, se impuso en el selectivo realizado en Bogotá y será la primera raqueta del equipo nacional.


La risaraldense Juliana Giraldo Andrade sigue consolidándose como figura destacada del bádminton colombiano: se impuso en el selectivo realizado en Bogotá, para escoger el equipo nacional a los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en el mes de noviembre en Santa Marta.


Juliana, quien practica este deporte desde los 9 años, ha tenido un 2017 muy destacado y dado su alto rendimiento su entrenador William Gutiérrez la proyectó este año a la categoría de mayores pensando en una casilla a los Juegos Bolivarianos. Y el objetivo se logró.


Quienes serán sus compañeras en Santa Marta la superan ampliamente en edad. Juliana tiene 15 años, Laura Sánchez 25 y Laura Londoño supera los 20, estas dos últimas de Antioquia.


En este 2017 la risaraldense ha participado en tres válidas nacionales. Logró medalla de plata en Chía, en la siguiente alcanzó el oro en Bogotá y en la tercera no alcanzó a subir al podio. Además intervino en una de las paradas de su categoría sub 17, imponiéndose en La Tebaida.


3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©