Risaraldenses clasifican al Mundial de Jiu-Jitsu


FOTOS: CORTESÍA


El 29 y 30 de septiembre se disputaron los clasificatorios al mundial de Jiu-Jitsu en Playa, en Cartagena, arrojando como resultado la clasificación al campeonato mundial de esta disciplina a los risaraldenses Rubián Ospina, Jhon Isaza y Erica Motato en sus diferentes modalidades.


El evento se disputará en Colombia, en ciudad por definir, entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre del presente año.


Actualmente Risaralda cuenta con muchos representantes en este deporte que compiten a nivel nacional y varios de ellos son número uno en sus modalidades y categorías, lo que hace al Departamento una potencia del Jiu-Jitsu; esta nueva modalidad en playa empieza a dejar sus frutos, se disputa de la misma manera, con las mismas reglas que el tradicional pero con la diferencia que debe ser en una zona costera.


Bajo un proceso de 6 años de la Liga Risaraldense de Jiu-Jitsu se han sacado grandes resultados como el anterior mencionado, también es el caso de David Ospina Flórez que es el mejor deportista juvenil de Colombia y quien ganó el campeonato en su categoría y mantuvo su invicto.


Con estos resultados, Risaralda se perfila como una de las favoritas a llevarse la medalla de oro en el mundial a disputarse el próximo mes, el gran favorito Rubián Ospina, ha mencionado su gran deseo y es el de traer la presea dorada para el departamento y así seguir mostrando resultados para que se siga invirtiendo en este deporte.


Cabe aclarar que los deportistas están muy agradecidos con la Secretaría Municipal de Deporte y su Secretario, Gustavo Rivera, quien ha venido respaldando este proceso y apoyándolos económicamente.



117 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©