Jossimar Calvo abre los Juegos Bolivarianos 2017


FOTO: habladeportes.co


Los Juegos Bolivarianos 2017 abrirán el calendario de competencias nada más y nada menos que con el número uno del escalafón mundial de barras paralelas, en la gimnasia artística, el colombiano Jossimar Calvo.


El campeonato de esta disciplina se llevará a cabo en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano, del 11 al 14 de noviembre, en el que competirán 66 deportistas (34 hombres y 32 mujeres) de 10 de los 11 países participantes en las justas. La única delegación que no tiene atletas inscritos es Paraguay.


Por su parte, Colombia y Perú, con 12 gimnastas cada uno, serán los de mayor representación, mientras que Panamá y El Salvador contarán con uno cada delegación.


Vale la pena recordar, que Jossimar Calvo viene de coronarse campeón de Copa Mundo, en las modalidades de barra fija y paralelas, y está actualmente participando en el mundial, que se lleva a cabo en Canadá.


El atleta cucuteño, múltiple campeón panamericano, fue finalista en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la modalidad de All Round (todo evento), en la que terminó en la décima casilla.


Igualmente es importante decir que este campeonato de gimnasia artística entregará un total de 14 medallas de oro (8 en varones y 6 en damas), 14 de plata y 14 de bronce.


En los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, Colombia obtuvo cinco preseas de oro, seis de plata y una de bronce, en la gimnasia artística.


La medallería para esta disciplina está distribuida de la manera:


Gimnasia artística – Coliseo Menor Unidad Deportiva Bolivariana

Masculino Femenino

Equipo Equipo

Individual Individual

Suelo Suelo

Caballo de arzones Salto

Anillas Barras asimétricas

Salto Viga de equilibrio

Barras paralelas

Barra fija


7 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©