Gimnasta de Risaralda al Suramericano de Rítmica


FOTO: Julián Muñoz


La gimnasta risaraldense Mariana Sánchez Cuervo integra el equipo colombiano que competirá del 27 al 29 de septiembre en el Campeonato Suramericano Mayores de rítmica en Cochabamba, Bolivia.


Mariana Sánchez viajó desde el pasado domingo en compañía de su entrenadora, la cubana Yordania Caridad Corrales Camacho. “Las expectativas son lograr una muy buena calificación para aportarle al equipo, mejorar la medalla de bronce que se había logrado en el Suramericano pasado y hacer un buen papel”, comentó la joven deportista.


Por su parte la entrenadora Yordania Caridad señaló lo siguiente: “La preparación ha sido de menos a más, donde Mariana (Sánchez) ha ganado mucho, sobre todo en confianza, todo el apoyo que le hemos brindado desde lo sicológico, técnico, de la Secretaría Departamental de Deporte, la Gobernación de Risaralda, es muy importante. Vamos con todo a Bolivia, a dar lo mejor, a subir ese puesto, para aportarle una mayor satisfacción a nuestro Departamento”.


Además de Mariana, el equipo nacional lo integran Lina Dussán e Isabella Arévalo. Argentina, Bolivia, Brasil y Chile son los rivales a vencer en la lucha por un lugar en el podio.


Buena presentación

Regresó de Mar de Plata, Argentina, la gimnasta risaraldense Isabella Peña y su entrenador Juan Carlos Agudelo, luego de participar en el Suramericano de artística, donde se ubicó séptima en la general individual, siendo su primera competencia de estas características.


Sus resultados en los aparatos fueron los siguientes: suelo (sexta), viga (séptima), asimétricas (octava), salto (quinta).


4 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©