Productiva visita de la Secretaría de Deporte de Pereira a entes deportivos de Bogotá


FOTO: Orlando Salazar


El programa Supérate (Juegos Intercolegiados) ya cuenta con el convenio administrativo para el año 2018.


“Fue una visita de gran utilidad; los entes deportivos nacionales saben de los alcances del deporte pereirano, y en ese orden de ideas esperamos respaldo a nuestras solicitudes”, comentó el Secretario Gustavo Rivera.


Convenios y capacitaciones, además de la promesa de recursos económicos para llevar a cabo la carrera atlética en las fiestas de la Cosecha del próximo año logró el secretario municipal de Deporte y Recreación, durante su reciente visita a Coldeportes, en la capital de la república.


El psicólogo Gustavo Adolfo Rivera explicó que existen amplias posibilidades de que Coldeportes cofinancie la carrera atlética, que de acuerdo con la proyección, sería un certamen con tres recorridos: 21 kilómetros, 10 y 5. El ente nacional también haría parte del asesoramiento logístico y de la planeación del certamen.


El Secretario explicó que gracias a esta visita, se tendrán capacitaciones sobre juzgamiento de varias disciplinas, al tiempo que lucha, nado sincronizado y clavados tendrán entrenadores aportados por Coldeportes.


“Tuvimos un acercamiento con el área de Inspección, Control y Vigilancia para gestionar una capacitación para los organismos del deporte asociado en temas de legislación deportiva”, agregó el funcionario.


La visita permite ahora que la Secretaría tenga un apoyo técnico en los temas de “Deportista Apoyado” y acompañamiento en temas de procedimiento de seguimiento y control metodológico para la conformación de equipos deportivos.


La Secretaría avanzó notablemente en conocer los “paso a paso” para la presentación de los proyectos de inversión en cuanto a escenarios deportivos.



0 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©