El Clásico RCN comienza en Marsella


FOTO: colombia.com


El Clásico RCN de ciclismo que llega a la versión número 57, es una de las carreras más tradicionales en toda Latinoamérica, debido a los campeones que ha dejado y a los grandes pedalistas que congrega en cada versión; en esta oportunidad la competencia irá desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre en el marco del Aniversario al 50 del Departamento de Risaralda.


Este año el Clásico dará inicio en el municipio de Marsella Risaralda, con paso por La Virginia y culminando en la ciudad de Pereira; la carrera contará con 10 etapas, y se recorrerán un total de 1.664 kilómetros, pasando por La Pintada, La Dorada, Guaduas, Ventaquemada, Tunja, El Espinal y terminando en Guacarí.


El último campeón de esta carrera fue el gran Óscar Sevilla, el español conoce bien el recorrido, se adapta a sus condiciones y tiene un gran equipo que lo respalda, por eso se apunta como el gran candidato, además quiere reivindicarse por la regular presentación en la pasada Vuelta a Colombia.


El español Sevilla no la tendrá fácil, pues varios corredores experimentados estarán en la disputa del título, entre ellos el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala, el subcampeón de la Vuelta a Antioquia, Robinson Chalapud, Miguel Ángel Rubiano, Norberto Cano, Alexis Camacho, José Serpa, Cayetano Sarmiento, entre otros.


Se espera buen espectáculo por el recorrido y por los grandes nombres que tendrá esta edición, por la montaña que se viene, se espera también que esta edición haga historia y que siga atrayendo adeptos en todo el mundo del ciclismo.


Sólo queda esperar que se pongan en marcha los cronómetros en la etapa de salida, que si bien arranca en Marsella, pasará por La Virginia y tendrá como final a la ciudad de Pereira sobre 125.2 kilómetros en un circuito similar al de la etapa cierre de La Vuelta a Colombia.


La llegada será por la Avenida 30 de Agosto con punto de meta en el Parque Olaya Herrera a eso de las 1:00 p.m.


8 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©