Los argentinos le dieron el triunfo al Pereira


Los tres argentinos que hoy componen el plantel de jugadores fueron determinantes en la victoria de Deportivo Pereira por 2-1 ante Unión Magdalena. Fernando Battiste y Pablo Rossi aportaron con goles y el arquero Matías Degrá atajó un penal cuando el encuentro estaba 1-0 a favor del matecaña.

En un emotivo encuentro, Deportivo Pereira logró una victoria importante para la tabla de posiciones del segundo Torneo Águila, disputada la fecha once. Ahora los dirigidos por Alberto Bulleri comparten la primera posición del torneo, junto a Leones de Itagüí, con 23 puntos.

En la primera mitad las ocasiones de gol escasearon por parte de los dos equipos, que se dedicaron a contrarrestar los ataques de su rival, en lugar de proponer buen fútbol. Lo más destacado del primer tiempo fue la actitud del volante central de Deportivo Pereira, Jorman Campuzano, quien desde su posición apoyaba y adelantaba siempre al equipo en busca del gol.

Para el segundo tiempo al fin llegó el ataque y las chances de gol. De pelota parada, tras un cobro de tiro de esquina en el minuto 12, el argentino Fernando Battiste le cambió la trayectoria a la pelota con un cabezazo potente y decretó el 1-0 para los locales, felicidad en el monumental Hernán Ramírez Villegas.

El mismo Battiste, quien minutos antes se había vestido de héroe, recibió una pelota de su compañero Sebastián Puerta en su propia área y tras un mal control del balón no tuvo más remedio que derribar al delantero Antony Otero, cometiendo penal a favor del conjunto 'bananero'. Esta vez Matías Degrá, se puso la capa y alcanzó el disparo de Antony Otero, al palo derecho del guardameta gaucho.

Cuando ya el reloj marcaba los 41 minutos del segundo tiempo, Pablo Rossi, quien llegó desde el banco en el minuto 70, impactó un poderoso remate con el empeine, a la altura del punto penal, tras una buena asistencia de Cristian Cangá, decretando el 2-1 final. Alegría en los pocos asistentes al estadio y en el cuerpo técnico del conjunto matecaña, quienes festejaron a rabiar el tanto del volante de creación, llegado a Deportivo Pereira a principios del presente año.

Con este resultado, el grande matecaña comparte la primera posición del segundo Torneo Águila con Leones de itagüí, ambos con 23 puntos. En la próxima fecha, la escuadra de la Perla del Otún visitará a Deportes Quindío, esperando consolidar un equipo y una forma de jugar definitiva.

Fotos por: Sebastián Osorio


8 visualizaciones0 comentarios