top of page

Día del Deporte Pereirano



Los parques, las plazas y los escenarios deportivos de la ciudad serán el epicentro del Día del Deporte Pereirano, una iniciativa ciudadana avalada por el Acuerdo 48 de 2016 del Concejo Municipal, que invita a la Administración Municipal a desarrollar actividades que reconozcan el aporte del deporte a la construcción de ciudad y de ciudadanía.


En ese orden de ideas, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira articuló una agenda deportiva y recreativa con otras Secretarías, como las de Salud, Educación, Cultura, Gobierno y Desarrollo Social, y entidades como el Concejo y Asojuntas, para una toma deportiva simultánea en toda la Capital del Eje.


La programación, básicamente se concentrará el día domingo 17 de septiembre, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 meridiano, en los siguientes sitios, a los cuales pueden acceder, sin ningún costo, todos los pereiranos:


Parque Olaya Herrera

Piscinas Olímpicas

Parque Guadalupe Zapata

Parque del Sesquicentenario

Plaza de Bolívar

Villasantana

Parque de San Joaquín

Parque de Kennedy

Cancha de El Remanso

Cancha sintética de Bello Horizonte

Parque Metropolitano del Café

Plazoleta Risaralda – Villa Olímpica

Vía Activa



Vale la pena señalar que en dos escenarios la jornada se extenderá hasta las horas de la tarde: en las piscinas olímpicas, en donde habrá una demostración de clavados, y en el Parque Metropolitano del Café, en donde de manera simultánea se presentarán varias actividades, entre ellas una jornada nacional de BMX y un encuentro de motocicletas Pulsar.


De igual manera, la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación ratificó que ese domingo, con mayor significado que cualquier otro día, habrá Vía Activa.


Ese mismo domingo, también en el marco del Día del Deporte Pereirano, la Secretaría de Deporte y Recreación, a través de su programa Comunidades Activas y Saludables, programó un ciclopaseo, con salida de la calle 31 con Avenida del Río, a partir de las 8:30 de la mañana. Los participantes recorrerán el Parque Industrial, el Alto del Erazo, el Pital y Crucero de Combia, antes de llegar al sitio de partida. También es una jornada gratuita. Mayores informes en el celular: 311 436 77 53.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page