El fútbol masculino busca la segunda casilla a la final nacional de los Juegos Intercolegiados


FOTOS: José Guapacha


El voleibol en ambas ramas y el fútbol femenino perdieron toda opción al caer en la segunda jornada del Zonal del Eje Cafetero que culmina este sábado.


El fútbol masculino con el Técnico Superior es la única opción que tiene Risaralda para alcanzar una segunda casilla a la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate cuando culmine este sábado el Regional del Eje Cafetero en Armenia.


El voleibol en ambas ramas y el fútbol femenino que aparecían con alguna pretensión dados sus antecedentes recientes y por lo que mostraron en sus partidos de la primera jornada, no pudieron alcanzar el objetivo pues los resultados de la segunda jornada nos les favorecieron.


El Técnico Superior mantiene intacta su opción, merced a su victoria 3-2 sobre Caldas y quedó compartiendo el primer lugar con Quindío, que derrotó 2-1 a Antioquia, ambos con 4 puntos. Sobre el papel la situación para la última fecha parece favorecer a los quindianos que se medirán con los caldenses que han sufrido dos derrotas, mientras que los risaraldenses enfr entarán a los antioqueños.


En caso de ganar Risaralda y Quindío quedarían igualados en el primer lugar y tendría que acudirse inicialmente al mejor puntaje en el juego limpio. O sea que la parte disciplinaria de estos dos últimos partidos podrán inclinar la balanza para cualquier lado.


En voleibol Antioquia hizo sentir su superioridad sobre los sextetos de Risaralda. En masculino el Liceo Salazar Herrera se impuso sobre la IE Juan Manuel González que le jugó de igual a igual los dos primeros sets que perdió 25/21, 26/24 pero que declinó en el tercero y definitivo al caer por un amplio margen, 25/8. Tampoco pudo el Liceo Inglés en damas, que perdió de igual manera por 3-0.


Un revés inesperado fue el sufrido por el colegio La Salle en el fútbol femenino, ante Caldas por 2-1, luego de estar arriba en el primer tiempo. Quedó sin ninguna posibilidad de clasificar a Cali. El baloncesto femenino con el Lorencita Villegas ganó en su segunda salida frente a Quindío luego de perder en su estreno con Antioquia.


Los resultados de Risaralda en la jornada del viernes, la segunda de la categoría juvenil, quedando por culminar el baloncesto masculino:


Baloncesto

Damas: Lorencita Villegas – Risaralda 66 Gimnasio Contemporáneo - Quindío 34

Fútbol

Damas: Colegio La Salle – Risaralda 1 IE. Los Fundadores – Caldas 2

Varones: Técnico Superior - Risaralda 3 Normal Superior – Caldas2

Fútbol de Sala

Damas: San Nicolás – Risaralda 0 IE La Independencia – Antioquia 8

Varones: Pablo Sexto – Risaralda 4 IE María Auxiliadora – Antioquia 5

Voleibol

Damas: Liceo Inglés – Risaralda 0 Colegio Padre Ramón Arcila – Antioquia 3 (Parciales 25/12, 25/16, 25/20)

Varones: IE. Juan Manuel González – Risaralda 0 Liceo Salazar Herrera – Antioquia 3 (Parciales 25/21, 26/24, 25/8)




3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©