Santa Juana de Lestonac en voleibol, el primer clasificado a final de Intercolegiados


FOTOS: José Fernando Guapacha


Este jueves entra en actividad la competencia de la categoría juvenil, en la que Risaralda aspira a incrementar su cupo a la fase nacional.


El representativo de voleibol masculino del colegio Santa Juana de Lestonac de Dosquebradas es el primer clasificado por Risaralda para la final nacional de los Juegos Intercolegiados, la cual tendrá lugar en Palmira – Cali a partir del 6 de octubre.


El sexteto dirigido por Efraín Henao se impuso en el torneo del Regional del Eje Cafetero superando a sus rivales sobre Quindío (3-1), Antioquia (3-0) y Caldas (3-0).


Sin lugar a dudas el partido clave para alcanzar la casilla fue el jugado frente a los paisas, en el que los risaraldenses ganaron con parciales 25/14, 25/22, 25/11.


“Gracias a Dios logramos el objetivo y ahora estamos dispuestos a afrontar el nuevo reto en la final nacional. Es un grupo con el que venimos trabajando hace cuatro años, ha sido un proceso fuerte, los chicos han sido muy dedicados y la verdad el equipo tiene un volumen de trabajo muy importante y por eso le tenía toda la confianza” señaló el entrenador Efraín Henao, quien agregó:


“Se sabía que el rival más fuerte era Antioquia por lo que siempre representa ese departamento en materia deportiva, pero los chicos mostraron jerarquía, que se podía, que Risaralda puede estar a la altura y que podemos soñar. Desde el inicio fui creyendo en el triunfo, porque el componente volitivo de nosotros estaba muy alto y empecé a ver mirar perdidas en el equipo de Antioquia, vi cómo se cayeron sus referentes y nuestros jugadores se crecieron. Y en el segundo set cuando remontamos una diferencia de siete puntos dije esto ya no se nos escapa”.


En los otros dos juegos, Risaralda fue exigido por Quindío que le ganó el primer set y le ofreció una disputa pareja, mientras que con Caldas fue el paseo de la victoria ante la debilidad de este último.


En los restantes deportes Risaralda no logró el objetivo de avanzar a la final nacional. En los partidos claves de la contra Antioquia, en masculino, el fútbol sala perdió 8-4, el fútbol 4-1 y el baloncesto varones 59-26; y en femenino, en baloncesto por un abultado marcador de 95-20, en fútbol sala también por amplio margen 9-1 y en el fútbol cuyo torneo se redujo a dos participantes, perdió los dos encuentros de un play-off contra las antioqueñas.


El Regional del Eje Cafetero de los Juegos Intercolegiados Supérate continúa este jueves y se extiende hasta el sábado con la programación para la categoría juvenil. Los colegios que intervendrán por Risaralda son:


Baloncesto

Damas: Lorencita Villegas - Santa Rosa

Varones: Pablo Sexto - Dosquebradas

Fútbol

Damas: La Salle - Pereira

Varones: Técnico Superior - Pereira

Fútbol de Sala

Damas: San Nicolás - Pereira

Varones: Pablo Sexto - Dosquebradas

Voleibol

Damas: Liceo Inglés - Pereira

Varones: IE. Juan Manuel González - Pereira




4 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©