De la bolera no queda sino el recuerdo


FOTO: Cortesía EL Diario


El diputado del deporte Mario Marín Hincapié se mostró bastante preocupado y triste tras presenciar en la mañana de hoy la lamentable situación en la que se encuentra el escenario deportivo de la Liga de Bolo, que en otra época fuera motivo de orgullo para los risaraldenses.



El escenario que fue construido para el desarrollo de los Juegos Deportivos Bolivarianos en el año 2005, está hoy en total abandono debido a las diferencias entre los dueños del terreno y los administradores del mismo, como siempre los más perjudicados son los deportistas.



"El 27 de agosto del año 2016 los integrantes de la Liga fueron desalojados mediante una orden judicial, desde ese día el escenario se encuentra abandonado y seguramente las pistas de las cuales nos sentimos orgullosos ya están en proceso irremediable de deterioro, es vergonzoso que quienes tuvieron la querella no hayan sido capaz de arreglar sus diferencias en la búsqueda del bien de nuestros deportistas", expresó Marín Hincapié.



Agregando: "Sabemos que ha habido fallas por parte de todos los involucrados en el proceso, pero sí quiero hacer un llamado tanto al Gobernador de Risaralda, como al Alcalde de Pereira para que tomen una decisión sensata que beneficie a los semilleros, escuelas, los deportistas senior y máster, para que puedan volver a practicar el deporte de los bolos".



En la actualidad los únicos bolicheros que están practicando la disciplina con varias restricciones de horarios del Club del Comercio, son los que hacen el proceso de cara a Juegos Nacionales, pero los niños y jóvenes ya no tienen un escenario para dedicarse a los bolos, algo inaudito en una ciudad tan progresista como Pereira.



"El bolo es un deporte que le ha dado muchas medallas al departamento, no puede ser que hoy esté recibiendo un trato de quinta categoría, me duele por el nivel competitivo, pero sobre todo por los niños que quieren dedicarse a esta disciplina y no pueden; además comienzan a emigrar a otras ligas deportistas ilustres como Julio Soto", concluye el diputado.



Mañana los dirigentes deportivos de la Liga sostendrán una reunión con la administración municipal con un objetivo claro, solicitarle al alcalde encargado Carlos Maya, que se reabra el escenario mientras se toma una decisión definitiva sobre el terreno en el cual se tiene previsto cimentar una de las torres que servirá para la línea del Megacable.


3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©