Sara López, una vez más en el blanco


FOTO: WORLDARCHERY


La tiradora con arco pereirana Sara José López Bueno se coronó campeona de la fracción final de la Copa Mundo de la disciplina que se disputó en Roma, Italia.


A este certamen solamente asisten los ocho mejores arqueros de la temporada, entre los cuales en la rama femenina la colombiana demostró una vez más su óptimo momento deportivo y el por qué se mantiene entre las mejores del planeta.


Para el diputado del deporte Mario Marín Hincapié esta es una doble alegría, tanta cosecha para que el tiro con arco siga en la cúspide de Risaralda sigue dando sus frutos a través de Sara y hombres como Camilo Cardona y José Carlos Ospina.


"Tuve unos partidos muy complicados sobretodo ante la rival de Turquía, pero gracias a Dios todo salió bien, había mucho viento y demasiado calor, sin embargo a pesar de las circunstancias pude quedarme con el primer lugar", acotó la campeona al término de la competencia.


Por su parte el diputado Marín Hincapié no ocultó su complacencia ante el resultado: "Este es un momento sin igual para el tiro con arco de nuestro departamento, a pesar de que Sara nos tiene acostumbrados a sus triunfos, este título es muy especial, más cuando Sara acaba de imponer un nuevo récord mundial en su casa, vale la pena todo el esfuerzo que hemos hecho para tener la disciplina deportiva en lo más alto".


Sara venció en la gran final a la danesa Tanja Jensen 145 a 138, ahora su reto principal está puesto en México.


"Después de este gran logro vamos a concentrarnos con la Selección en el Mundial de México y Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde vamos a apuntarle a las medallas por equipos y en lo personal a la presea individual que es el único galardón que me falta".


4 visualizaciones0 comentarios