Sara López ganó su tercer master de Copa Mundo


FOTO: Worldarchery


Este triunfo y el oro en los pasados Juegos Mundiales de Polonia, constituyen sus mayores éxitos en la temporada del presente año.


La deportista risaraldense Sara José López Bueno volvió a lo más alto del podio en una final Master de Copa Mundo de tiro con arco al imponerse en la versión 2017 en Roma. Fue su tercer triunfo en este evento, el cual ya había ganado en Lausana en el 2014 y en México en el 2015. El año pasado no participó por decisión personal.


El master es el evento anual en el que se dan cita las ocho mejor arqueras del escalafón tras las cuatro paradas correspondientes. Sara intervino en tres en el 2017. Ganó en la primera en Shangai y fue bronce en las dos siguientes en Antalya y Salt Lake City, en donde además obtuvo el oro en equipo mixto con el antioqueño Daniel Muñoz. Estuvo ausente de la parada en Berlín.


Además, Sara este año alcanzó su mayor logro en los Juegos Mundiales en Polonia, al obtener la presea dorada en la competencia individual


Sara López venció a Tanja Jensen de Dinamarca por siete puntos, 145-138, en la disputa de la medalla de oro: "Estoy muy feliz. Esto es lo que yo quería. Yo estaba realmente relajada y feliz porque sabía que tenía algunos puntos de ventaja ", dijo López, en declaración entregada a la página oficial de la World Archery, quien disparó tres perfectos 10 para cerrar la final.


"Yo quería terminar de esa manera, fuerte y confiada, para mostrar a la gente que todavía estoy en mi mejor nivel. Este año ha sido difícil, pero creo que esto demuestra que estamos en muy buena forma en Colombia. Siempre quise estar donde estoy ahora. "


Sara venció en las rondas previas a Chen Yi-Hsuan de China Taipei, 146-141, y luego Yesim Bostan de Turquía, viniendo desde atrás para forzar un empate 145-145 y luego ganar 10-9 el desempate para asegurar una plaza en el Estadio dei Marmi.


Dato de interés: Sara López es actualmente la numero dos del ranking mundial e la World Archery en la modalidad del arco compuesto, detrás de la danesa Sara Sonnichsen.



10 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©