top of page

Risaraldense dijeron presentes en la Selección Colombia de Tiro con Arco


FOTO: Cortesía Liga


El diputado del deporte Mario Marín Hincapié mostró su complacencia tras los resultados obtenidos por Risaralda durante el selectivo de tiro con arco, modalidad compuesto, que se disputó durante el fin de semana en las instalaciones de la Liga, ubicada en la zona de la Villa Olímpica.


Pereira fue el lugar de epicentro para que los 16 mejores tiradores con arco del país, 8 hombres, 8 mujeres, cumplieran este evento en el cual los primeros 4 tendrán el orgullo de vestir una vez más la camiseta de la Selección Colombia, de cara a lo que será la presentación durante Campeonato Mundial de México, Juegos Deportivos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe.


"Definitivamente el talento de nuestro deportistas es algo muy natural y de lo cual estamos orgullosos, tener tres risaraldenses en Selección Colombia habla muy bien del proceso que hemos venido cumpliendo a nivel nacional e internacional", apuntó Marín Hincapié.


La Selección quedó integrada de la siguiente forma: Sara López (Risaralda), Alejandra Usquiano (Antioquia), Nora Valdés (Bogotá) y un cuarto cupo que dirimirá la Comisión Técnica de la Federación entre: Maja Marcen (Bolívar) y Karime Tarazona ( Norte de Santander).


En varones: Camilo Cardona (Risaralda), Daniel Muñoz (Bolívar), Sebastián Arenas (Antioquia) y José Carlos Ospina (Risaralda).


Sara López estuvo más que sobresaliente, ya que en este selectivo logró un nuevo récord Mundial 150 puntos con 11X, superando su propio récord anterior con 10X, "estoy feliz por este nuevo logro más cuando puedo hacerlo en mi casa y con mis compañeros, además obtuve el puntaje más alto del año 709, esto me pone muy bien de cara a la Final de la Copa Mundo del próximo fin de semana", concluyó.


Los deportistas risaraldenses están dirigidos por el técnico venezolano Heber Mantilla, quien no ocultó su satisfacción por el papel cumplido de parte de sus deportistas.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page