Pereira, Campeón anticipado de Juegos Supérate, en Quinchía


FOTO: Cortesía


El equipo de Pereira se coronó campeón anticipado de la fase final departamental de los Juegos Supérate, que concluye hoy en el municipio de Quinchía.


El grupo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, superó a Dosquebradas, para quedarse con el título general del certamen, a falta de los partidos finales de baloncesto femenino (tanto prejuvenil como juvenil), y fútbol de salón femenino, en los que buscaban la medalla de oro los colegios Lestonac y San Nicolás.


Pereira ganó las cuatro finales masculinas que disputó, y además obtuvo primeros puestos en dos instancias decisivas en la rama femenina-


“Estamos muy contentos y muy orgullosos de la delegación del Municipio; quiero felicitarlos y quiero decirles a todos los deportistas de Pereira que desde la Secretaría estamos comprometidos con apoyarlos para que alcancen muchos más logros para la Capital del Eje”, expresó el secretario de Deportes y Recreación, Gustavo Rivera.


Los campeones en Quinchía representarán a Risaralda en la final regional, que se celebrará en Armenia, del 3 al 9 de septiembre.


Los títulos


Pereira alcanzó los siguientes títulos en la fase final departamental de los Juegos Supérate, disputados en el municipio de Quinchía.


Rama masculina

Fútbol prejuvenil: colegio Calasanz

Fútbol juvenil: Técnico Superior

Fútbol sala prejuvenil: Nuestra Señora de Fátima

Baloncesto prejuvenil: Inem Felipe Pérez


Rama femenina

Voleibol juvenil: Liceo Inglés

Fútbol juvenil: De La Salle

Fútbol Sala prejuvenil: Colegio Boyacá.



Pereira además consiguió el subtítulo en voleibol femenino prejuvenil, con el colegio Liceo Inglés, al perder con Dosquebradas.


Así mismo, el segundo lugar en baloncesto femenino juvenil y prejuvenil (ambas categorías con el colegio Lestonac), tras perder en los dos juegos finales con Santa Rosa de Cabal.


Al momento de escribir esta información, Pereira tenía pendiente la final de fútbol de salón damas, categoría juvenil, con el colegio de San Nicolás.


9 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©