Marcadas diferencias en primera jornada de la final departamental de Intercolegiados Supérate


FOTOS: Hugo Ocampo - José Guapacha


Quinchía vive y siente a plenitud la fiesta deportiva de las justas estudiantiles de Risaralda.


Los resultados de los dieciséis primeros partidos en el marco de la jornada inaugural de los Juegos Supérate Intercolegiados, fase final departamental para los deportes de conjunto, reflejaron las marcadas diferencias entre los colegios representativos del área metropolitana de Pereira, con Dosquebradas y La Virginia a bordo, frente a los municipios del occidente del departamento entre los cuales el anfitrión Quinchía saca la cara.


De los 16 juegos, siete significaron triunfos para Pereira, tres para Dosquebradas, tres para Quinchìa, uno para La Virginia y uno para Santuario. Sólo uno culminó igualado, justamente el encuentro de fútbol sala de la prejuvenil que abrió la programación y que hizo vibrar el coliseo municipal con el 5-5 entre el local Quinchía y Dosquebradas.


Un detalle de la programación que ha colmado el coliseo es que Quinchía juega allí todos sus encuentros en baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón, razón por la cual el escenario se mantiene colmado de público.



Queda claro que en el voleibol, en las dos categorías masculina, el título se lo disputarán los representativos de Pereira y Dosquebradas, que Santuario mantiene su protagonismo en el baloncesto, que en las tres modalidades del fútbol que se disputan en estas justas estudiantiles, se está colando Quinchía.


En baloncesto el duelo directo entre pereiranos y dosquebradenses fue para estos últimos en la categoría A por 49-44. En fútbol los marcadores fueron amplios y el más contundente fue el 9-0 de La Virginia sobre Quinchía en la categoría A (prejuvenil). El fútbol de salón de los juvenilea. s (B) también dejó dos resultados categóricos: el 7-3 de Quinchía sobre Pueblo Rico y el 7-1 de Pereira sobre La Virginia.


En la jornada de este sábado se jugará a mañana y tarde. La programación semifinal tendrá lugar el domingo y las finales el lunes para la competencia masculina en las dos categorías. Las damas entran en acción el en la tarde del lunes.



6 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©